¿Qué es omnicanalidad y por qué debo saberlo si tengo un ecommerce?

¿Omnicanalidad?, ¿qué es eso?, ¿por qué nunca lo había escuchado? ¿en qué consiste?, ¿por qué debemos saberlo?, pero ¡tranquilo! Que hoy en VendesFácil vamos a contarte todo acerca de la integración de todos los canales existentes para atención al cliente en el mercado, que es en lo que consiste la omnicanalidad y que, si tienes un ecommerce, debes implementarla lo más correcto posible para el aprovechamiento al máximo de las oportunidades de compra de tus clientes en tu tienda virtual.

La omnicanalidad se define como la integración de todos los canales de atención al cliente existentes en el mercado, como los teléfonos móviles, chats, los correos electrónicos, teléfonos fijos, entre otros, permitiendo que con la omnicanalidad se fusionen todos estos canales y que un cliente que inició una comunicación por una de estas vías de interacción, pueda continuarla por otra, creando experiencias amigables, cercanas, productivas y duraderas con los clientes.

En el comercio electrónico la omnicanalidad se basa en el aprovechamiento al máximo de las oportunidades de compra de un usuario, en cualquier momento, hora y lugar, así que esta estrategia de omnicanalidad básicamente consiste en jamás olvidar que el comprador de hoy, es un comprador que tiene la información las 24 horas del día por medio de smarthphones, tablets o computadores y por ello si tienes una tienda virtual, debes hacer lo posible para que tu servicio al cliente sea el mejor en todos los canales, abriendo las puertas para generar más ventas en tu comercio electrónico y que no se te vaya a escapar ninguna oportunidad de venta en tu tienda virtual, por no tener la información clara en todos los canales en donde te comunicas con tus clientes.

Según un estudio, realizado por la compañía de marketing Spider, llamado: “Evolución de la experiencia del cliente hacia el modelo omnicanal” para la plataforma de software en gestión de interacciones en el contact center, Altitude, “los canales preferidos para contactar con las empresas son el teléfono (82%) y el correo electrónico (62%), seguidos por el “cara a cara” (40%), las redes sociales (Facebook es la más utilizada: 20%) y, en menor medida, por el SMS (15%)”.

Muchos de ustedes al leer nuestro blog se pueden estar preguntando, pero acaso ¿esto no significa lo que hemos conocido como una estrategia de multicanales?, pues no, déjame decirte que la diferencia es mucha y que la estrategia multicanal, a diferencia de la onmicanalidad, solo busca comunicarse con sus clientes a como dé lugar, sin crear experiencias coherentes.

Buenas prácticas de omnicanalidad para tu ecommerce

 Encárgate de que todos tus canales de comunicación con tus clientes como: las redes sociales, los correos electrónicos, tu sitio de comercio electrónico, las personas encargadas de contestar tus teléfonos, los chats y los correos electrónicos, tengan la misma información de tu tienda virtual, para que cuando un cliente acuda a cualquiera de estos canales, se le brinde la correcta información y no se pierda una venta.

Recordemos que el comprador de hoy busca acceder a la información desde cualquier dispositivo y esto incluye los teléfonos móviles, así que ocúpate de que tu tienda virtual sea responsive, es decir, que la tienda virtual pueda visualizarse sin problemas a través de un smartphone.

Mantente al tanto de los comportamientos y los hábitos de tus prospectos y clientes, permitiendo el registro de ellos en tu tienda virtual, por ejemplo, para que de esta manera puedas monitorear todo el tiempo a tus visitantes.

La buena experiencia que le generamos a nuestros clientes es nuestro eje central, así que ocúpate de tener una tienda virtual intuitiva, donde su acceso sea fácil y su navegación ágil, durante los chats, correos electrónicos y redes sociales, además de prestar una atención completa, sea un servicio al cliente cordial, cálido y oportuno.

Como ves el término omnicanalidad puede resultar extraño y difícil de comprender, pero no, sencillamente es el nombre propio, de algo que debemos tener inherente si tenemos un ecommerce y si queremos que nuestros productos se vendan cada vez más, es decir, para todos debe de estar claro que sin importar el canal, nuestro objetivo es vender y que es por ello que toda la información que desee conocer un cliente, la debes tener disponible en cualquier canal y hoy te enseñamos que es esto lo que se le llama omnicanalidad.

¡Crea tu tienda virtual con VendesFácil y permítele a tus clientes comprarte desde cualquier hora y lugar!

Share this post


es_ESSpanish