La cuarentena como una oportunidad para las PYMES

La cuarentena como una oportunidad para las PYMES

Durante los últimos 5 años, Colombia se ha destacado en América Latina por ser uno de los países con mayor crecimiento en el sector de las ventas por internet, con un crecimiento del 24%. Según Asobancaria, se estima que para el próximo año el país alcanzará ventas superiores a los $26.073 millones.

Tras las medidas de confinamiento anunciadas por el Gobierno Nacional, las ventas online se convirtieron en el medio a través del cuál muchas pequeñas y medianas empresas han logrado mantenerse funcionando. Y es que, hasta los negocios más tradicionales, han encontrado en estas plataformas un espacio para poder llegar a sus clientes de una forma segura, sin violentar las medidas de distanciamiento.

Mientras unos sectores de la economía como el de las aerolíneas y el turismo se están viendo bastante afectados, hay otro tipo de negocios como los que venden elementos de gimnasia en casa, tiendas eróticas y los domicilios de alimentos, que están siendo protagonistas en esta época de cuarentena.

Si bien la transición al mundo digital era algo que muchos negocios tenían en su radar para el futuro, con la situación desencadenada por el COVID-19, se están viendo en la obligación de adelantarlo y volverlo realidad lo antes posible.

Aunque la situación actual demuestra que el comercio electrónico es hacia dónde se dirige el consumo, y que Colombia es uno de los países latinoamericanos que más rápido se ha adaptado a estas nuevas prácticas de e-commerce; también pone en evidencia todo el camino que falta por recorrer.

Esta crisis sanitaria está retando a las empresas de todos los sectores de la economía. No hay nadie que no se vea afectado de una u otra manera. Aquí la invitación es que los empresarios entiendan el panorama que estamos viviendo, vean de qué manera pueden adaptar sus negocios para cubrir la demanda del momento y aplicar las estrategias adecuadas para hacer una transición exitosa al mundo digital y, de esta manera, no dejar de vender.

Si estás buscando un aliado para crear tu propia tienda virtual, en VendesFácil te brindamos una solución integral para tu negocio. Con tu catálogo de productos, la pasarela de pago y la logística en alianza con Coordinadora, somos el aliado perfecto para que no pares nunca de vender.

Si deseas probar nuestra plataforma SIN COSTO por un mes, ingresa a www.vendesfacil.com y regístrate

También te puede interesar:

Importancia de tener un chat en la tienda virtual

Oportunidades en el ecommerce para las empresas

Share this post