Importancia de un Community Manager para tu estrategia digital

Esta profesión ha venido tomando fuerza con el paso del tiempo y ahora que la sociedad se ha tornado al universo online son cada vez más indispensables para nuestros negocios. Pero, ¿sabes en verdad qué es un Community Manager y cuáles son las cualidades que una persona debe tener para desempeñar esta función?

Pues, a veces creemos que manejar las redes sociales es una tarea fácil y que en nuestros tiempos libres podemos dedicarnos a eso. Sin embargo, hay ciertos puntos que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra estrategia en redes sea realmente exitosa.

En teoría, un Community Manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales y otros canales de comunicación. También, es la encargada de analizar y medir lo que los usuarios comentan en internet (¿De qué se está hablando?). Es una figura capaz de escuchar a los usuarios y conversar con ellos, siendo ese puente de conexión entre la marca y sus consumidores. Es un profesional que debe estar formándose constantemente para estar actualizado con las últimas tendencias en el universo del social media. Es aquel encargado de ejecutar la estrategia de contenidos digitales de la empresa.

 

¿Cuáles son sus 5 funciones principales?

  1. Escuchar
  2. Conversar
  3. Crear contenido
  4. Conocer a los usuarios y líderes de opinión
  5. Monitorizar

 

¿Cuáles son las 10 cualidades de un buen Community Manager?

  1. Es un profesional calificado en lo que hace
  2. Tiene dotes de comunicación
  3. Conoce a la perfección la marca
  4. Conoce a su público objetivo o comunidad
  5. Es planificador
  6. Es analítico
  7. Es creativo
  8. Es proactivo
  9. Es resolutivo, versátil y organizado
  10. Tiene capacidad de escucha

 

¿Qué tareas realiza un Community Manager?

  • Crea y comparte contenidos de calidad buscando la viralidad
  • Busca generar interacción con los usuarios
  • Transmite requerimientos y quejas de los usuarios
  • Evalúa resultados y avances
  • Ayuda al posicionamiento de la marca y a generar fidelización

 

Con esta información, podrás tener bases para buscar muy bien a la persona que se va a encargar de las redes sociales de tu empresa y ten presente que cada vez el medio online coge más y más fuerza, por lo que es fundamental realizar una campaña muy efectiva por este medio si queremos llegar a nuevas personas y sacarle el máximo provecho a estos canales para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa. Por eso, es necesario darle la importancia que se merece a esta profesión e invertir un poco más para lograr mejores resultados.

 

También te puede interesar:

¿Qué red social es mejor para mi negocio?

¿Qué son los social media?

Compartir este post