Importancia de las tendencias en Marketing Digital

Estamos en un mundo donde todo se mueve a gran velocidad, la tecnología cada vez adquiere mayor importancia, y con ella, el marketing digital.  Conocer las tendencias y estar a la vanguardia de todos los cambios y avances que se van presentando, no es solo cuestión de gusto sino una necesidad para las empresas hoy en día.

Cuáles son los canales que más se mueven en internet, cuáles son los nuevos formatos multimedia que se están usando, qué está perdiendo efectividad y visibilidad… estas son algunas preguntas que debemos hacernos constantemente para poder sobresalir en un mundo cada vez más competitivo.

¿Qué ventajas trae conocer las tendencias en marketing digital? Aquí te las enumeramos:

  1. Te permite planear con anticipación y crear estrategias anticipándote a los hechos y a la competencia.
  2. Te facilita la elaboración de un plan de marketing que contenga todas las acciones en sintonía con las necesidades sociales y con un orden de prioridad.
  3. Puedes crear un presupuesto para el próximo año con todas las acciones ya mapeadas y conociendo los recursos que se van a necesitar.
  4. Te permite estar preparado para enfrentar cambios o imprevistos y adaptarse a ellos de una mejor forma.

Así como todos los años, el 2019 llegó cargado de tendencias que se han ido consolidando con el paso de los meses y otras que han perdido su fuerza. Estas son algunas tendencias que tienen fuerza actualmente:

  1. El marketing de influencers: hoy en día, los influencers y microinfluencers están acaparando las redes sociales y las empresas han usado mucho este tipo de marketing para generar mejor visibilidad y tener un mayor alcance.
  2. Las reseñas positivas: cada vez cobra mayor importancia lo que las personas dicen y piensan de un producto o servicio por lo que las reseñas y las recomendaciones se han convertido en algo fundamental para las ventas y para la imagen de las empresas.
  3. La pauta: para las estrategias de marketing digital, la pauta se ha vuelto fundamental en redes sociales y en buscadores como Google ya que ha permitido mejorar el alcance de los contenidos y poder segmentar de manera más efectiva el público objetivo.

 

¿y tú, has tenido en cuenta estas tendencias para las estrategias de tu empresa en este año?

 

También te puede interesar:

Enlaza los productos de tu tienda virtual con Facebook Shop

¿Qué red social debo elegir para mi empresa?

Compartir este post