Importancia de la fotografía de producto para tu tienda virtual

Una tienda virtual requiere de muchos elementos para que funcione de la mejor manera. La plataforma debe ser amigable, la logística ordenada y el inventario actualizado. Sin embargo, nada de eso importa si tus clientes no se enamoran de tu producto; y qué mejor forma de lograr esto que a través de la fotografía.

La fotografía de producto es parte fundamental de tu tienda virtual. Es la forma en la que puedes mostrarle a tu cliente la calidad de tus productos, los diferentes modelos y cada detalle que lo diferencia de otros en el mercado.

Por eso, al momento de montar una tienda virtual, debes tener presente que parte de tu presupuesto debería ir destinado a tener unas fotografías ¡increíbles! de tus productos. Vas a ver que al final del día, será una inversión y no un gasto.

Ahora, entremos en detalle.

¿Por qué es importante la fotografía de producto para tu e-commerce?

Antes que nada, contar en tu sitio web con unas buenas fotos habla de la seriedad y de la calidad de tu marca. Demuestra que le inviertes a tu empresa y te preocupas por comunicar, de la mejor manera posible, el valor agregado de tu marca.

Unas excelentes fotografías de tus productos te ayudan a marcar la diferencia, a separarte de tu competencia y resaltar en tu nicho de mercado. Busca plasmar tu concepto en las imágenes y verás cómo esa personalidad de marca se empezará a ver reflejada en tu tienda virtual y lograrás generar una mayor recordación en la mente de tu cliente.

Cuando las personas buscan un producto por internet, el único referente que tienen sobre cómo es el producto, además de la descripción, son las fotos. Estas ofrecen mayor información sobre las características del producto como tipo de material, texturas, accesorios, en general, detalles que sean relevantes para el cliente.

En este sentido, no es lo mismo para un cliente leer una descripción y darse una idea de cómo puede ser el producto, a verlo desde diferentes ángulos con acercamientos a cada uno de los detalles. Al final de cuentas, toda esta información le ayuda a tomar una decisión de compra.

 

Pero ¿cómo puedes tomar buenas fotografías para tu tienda virtual?

Lo que tienes que tener claro antes de empezar a conceptualizar tus ideas para las fotografías, es que el producto es el protagonista. No puedes olvidar esto nunca. En este orden de ideas, todo lo que hagas tiene que responder a este precepto.

En la fotografía para e-commerce menos, es más. Busca trabajar con fondos limpios que contrasten con tu producto. Evita sobrecargarlos con otros elementos que pueden distraer al cliente de lo realmente importante. Si no tienes mucho conocimiento de fotografía y composición de imagen, lo ideal es que utilices un fondo blanco, este color nunca falla.

Otro de los aspectos que debes tener como prioridad al momento de tomar las fotografías, es una excelente iluminación. Esta es la clave de una buena foto, pues ayuda a darle dimensión a tu producto para evitar que se vea plano y aburrido. Trabaja con la luz para que logres que los colores que captures sean lo más cercanos a la realidad.

Aunque los celulares hoy en día toman fotografías increíbles, no está demás recomendarte que inviertas en una buena cámara. La calidad de las fotos puede llegar a ser más constante y te permite tener mayor control sobre la cantidad de luz que entra por el lente, el tiempo de obturación, entre otras funciones adicionales que harán que tus fotos se vean mucho más profesionales.

Por último, si tienes la oportunidad de invertir en una persona experta en fotografía de producto, ¡hazlo! Notarás la diferencia y podrás tener seguridad sobre lo que se está haciendo. Además, esta persona te ahorrará el trabajo de retocar las fotos y te las entregará en el formato que necesitas. Es una gran ayuda que te permitirá enfocarte en otros aspectos de tu tienda virtual.

Cuida la imagen y la comunicación de tu marca tomando unas excelentes fotografías de tus productos y verás cómo tendrán un impacto positivo en tus ventas, mientras le generas confianza a tus clientes. Recuerda que todo entra por los ojos.

 

También te puede interesar: “El video como aliado estratégico para tu tienda virtual

Compartir este post