Facebook Business y beneficios que trae para mi negocio

Facebook Business Manager es el administrador comercial que Facebook creó para facilitar el trabajo a las personas que tienen la necesidad de integrar la gestión de sus campañas publicitarias en una sola herramienta, para así tener un control más seguro sobre sus cuentas de negocio publicitarias. Es la plataforma ideal para realizar un seguimiento total a tus páginas y llevar a cabo estrategias digitales de una manera fácil y mucho más organizada.

Business Facebook fue creada pensando en las agencias y diferentes negocios que ofrecen asesorías a varias páginas simultáneamente; sin embargo, en los últimos años se han comentado los diversos beneficios que esta herramienta trae para los empresarios que manejan tanto su cuenta personal, como la de sus negocios.

Gracias a ella, tú, como administrador, puedes poner a circular anuncios, hacerles un seguimiento cercano, administrar tus páginas y agregar empleados internos o terceros para que te ayuden con la gestión de tus negocios en Facebook.

 

¿Por qué debería usar Facebook Business?

Aquí es importante tener presente que no todas las herramientas que existen en el mercado digital hay que manejarlas. Pero sí hay que darse la oportunidad de conocerlas, explorarlas y analizar qué beneficios le podría traer a tu negocio. En el caso de Facebook Business Manager, se puede convertir en un aliado estratégico para administrar la marca en esta red social.

Para las empresas uno de los valores agregados que le aporta esta plataforma es que permite asignar roles dentro de la gestión de la página; además, da la posibilidad de manejar las configuraciones de la fan page, las publicaciones, la creación de anuncios publicitarios y las métricas en un solo lugar.

Gracias a esa asignación de roles, la labor se facilita mucho más, volviéndola más clara y organizada. Puedes ver quién tiene acceso a tu página y tener control absoluto sobre los permisos que le otorgas a tu equipo de trabajo, teniendo la posibilidad de modificarlos en cualquier momento, dado el caso que alguno de ellos salga de tu compañía.

Por otra parte, esta herramienta trae una gran ventaja y es que separa tu vida personal de tus negocios. Es decir, puedes manejar las páginas y las cuentas publicitarias sin necesidad de ser amigos en Facebook con los demás miembros del equipo, así podrás mantener tu perfil en privado.

Otro de las ventajas que te ofrece Business Facebook es que te permite enlazar tu cuenta de Instagram y así manejar la publicidad desde la misma plataforma. Esto te dará más control sobre tus campañas. Además, también la puedes utilizar para administrar el catálogo de productos de tu empresa, un gran valor agregado para las personas que manejan una tienda virtual.

Con respecto a las métricas, esta plataforma es ideal para ahorrarte mucho tiempo recopilando la información necesaria para presentar los informes. Gracias a que todos los datos que necesitas los encuentras en un mismo lugar. Puedes analizar el engagement, los comentarios, los likes, visitas a la página, entre otros. Toda esta información será el insumo para tomar decisiones importantes frente a la estrategia de social media.

Por último, pero no por eso menos importante, Business Facebook Manager te permite tener una visión más amplia y transparente sobre lo que está haciendo tu equipo de trabajo. Trabajada de una buena forma, puede ayudar a fomentar el trabajo en equipo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que esta herramienta trae para tu empresa, te debes estar preguntando: bueno, y ¿cómo creo una cuenta en Facebook Business Manager? A continuación, te explicaremos paso a paso cómo crearla:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a business.facebook.com e iniciar sesión con tu cuenta de
  • Luego, debes dar clic en el botón “crear cuenta” y llenar los datos de la ventana emergente que te aparece.
  • La plataforma te enviará un correo de confirmación que debes abrir para poder disfrutar de Business Manager.
  • Después de haber creado la cuenta, es necesario enlazar tu página. Para esto debes darle clic al botón “Agregar página”.
  • La plataforma te dará tres opciones (Agregar una página propia, agregar la página de otra persona y crear una página). Selecciona la que mejor describa tu situación.
  • También es importante que enlaces las cuentas publicitarias. Para realizar este paso debes hacer clic en el botón “Agregar cuenta publicitaria”, al igual que en el paso anterior, aparecerán tres opciones de las cuales debes seleccionar la que más se acomoda a tu situación.
  • Por último, para agregar las personas que trabajarán en la administración de tu página, solo debes hacer clic en el botón “Agregar personas” que se encuentra ubicado en el activo “Personas”. Únicamente necesitas su correo electrónico y la persona debe responder a la invitación que le llegará a su bandeja de entrada.

Ya que aprendiste un poco más sobre qué es Facebook Business Manager y cuáles son las ventajas que trae para tu negocio, puedes darte la oportunidad de probar la plataforma y ver los resultados que te arroja su uso.

Pruébala con paciencia y dedicación, solo de esta manera podrás convertirte en todo un experto y ver los beneficios que aportará a tu negocio.

Compartir este post