Enlaza los productos de tu tienda virtual con Facebook Shop

Hace unos meses Facebook lanzó una nueva funcionalidad que consta de un Marketplace para que las personas comercialicen a través de esta red social. Para muchas marcas, este cambio trajo consigo un gran beneficio a la hora de comercializar sus productos y promocionarlos en Facebook, puesto que ahora su comunidad puede tener acceso a ellos sin necesidad de abandonar la plataforma.

Así que, si tienes una tienda virtual, Facebook Shopping será un gran aliado para darte a conocer a nuevas personas, empezar a mejorar tu presencia en esta red social y aumentar el tráfico a tu e-commerce.

Pero bueno, te debes estar preguntando: ¿Cómo hago para enlazar mi tienda virtual con en Marketplace de Facebook? Bueno, para responder a tu pregunta, te guiaremos paso a paso en la creación del catálogo de productos en esta red social.

  1. Ingresa a tu Fan Page y busca la opción de “Tienda”

  2. En caso de que no te aparezca esta opción ¡no te preocupes! Ingresa a “Configuración” y, posteriormente, haz clic en “Plantillas y pestañas”. Busca la opción “Agregar una pestaña”, luego das clic en “Tienda” y le das agregar.

  3. Para empezar a configurar tu tienda en Facebook, debes aceptar los términos y condiciones. Una vez los aceptes, le das “Continuar”
  4. Te aparecerá un pop up con dos opciones para configurar el método de pago. En este caso, como buscamos aumentar el tráfico a la tienda virtual, seleccionamos “Realizar el pago en otro sitio web”. Luego deberás elegir la moneda en la que vas a vender tus productos.

  5. Agrega una descripción de tu tienda virtual indicando qué vendes, dirección (en caso de contar con tienda física) o ubicación más general. Además, no olvides agrega la URL de tu tienda virtual.

  6. Ahora puedes empezar a crear tus productos

  7. Completa la información de cada uno de tus productos. Recuerda que esta información funciona como la ficha de descripción de tu producto, por lo tanto, debes ser lo más detallada posible. También, busca que las fotos que subas sean de la mejor calidad.

  8. Si haces clic en el botón “Editar opciones”, se abrirá una nueva ventana a través de la cual podrás detallar aún más el producto, indicando qué colores se encuentran disponibles, así como variaciones de precio. Incluso si subes un producto ahora mismo y, pasados unos días, decides rebajarlo, no tendrás que subirlo de nuevo. Existe la opción “Este producto está en oferta”, dentro de este mismo panel, donde podrás indicar el precio rebajado.
  9. Por último, deberás elegir un “llamado a la acción” en forma de botón. Aquí, solo añades la URL a la que desees que lleguen tus posibles clientes. Te recomendamos que los guíes directamente al producto que están buscando en tu tienda virtual; de esta manera, les ahorrarás pasos y esto se verá reflejado en tu porcentaje de conversión.

Como pudiste observar, enlazar tu tienda con Facebook Shopping es muy sencillo. La idea es que agregues todos los productos que tienes en tu tienda virtual, para así incentivar a tus clientes a que visiten tu sitio web y que, finalmente, te compren.

 

También te puede interesar: “Importancia del marketing digital en pymes”, “El e-commerce y los millennials”

Compartir este post