Elementos esenciales de una campaña online para tu ecommerce

Es claro que, al tener una tienda virtual, constantemente nos dicen que debemos de generar tráfico para que la conozcan y se incremente las ventas, en nuestro post anterior vimos cómo una campaña digital es una acción acertada si queremos lograr estos objetivos, ahora bien ¿de qué se compone una campaña online? Este es el interrogante que resolveremos a lo largo de este blog.

Recordemos que una campaña digital es una estrategia comercial que se emplea para cumplir ciertos objetivos de una marca y en este caso de una tienda online, implementadas en medios netamente digitales como: la propia tienda virtual, redes sociales, correos electrónicos, entre otros sitios web.

Además de tener en cuenta que para crear una campaña digital de tu tienda virtual, debemos empezar por definir un objetivo y el público al que va dirigida, los medios digitales en donde se difundirá la campaña, asignar tácticas, medir y analizar los resultados, también debemos tener presente que en una campaña digital no pueden faltar los siguientes elementos:

Resultado de imagen para megafono pngDefine los formatos que utilizarás para la campaña

Pueden ser varios o un formato, es aquí donde debes definir si utilizarás imágenes, fotos, videos, banners, infografías, etc., recuerda que estos formatos deben ser acordes con el medio y el público por donde vayas a difundir tu campaña, llámese Facebook, Twitter, YouTube, la misma tienda virtual, entre otros.

Imagen relacionadaEl mensaje o el copy

Es el punto transcendental que debe tener una campaña y es allí donde por supuesto se debe reflejar el objetivo de la campaña, ¿qué quieres lograr?, ¿comunicar descuentos?, ¿informar sobre un concurso? O ¿ampliar la base de datos de tu tienda virtual?

Un ejemplo de mensaje o copy sería: “Compra hasta el 30 de abril todos los productos de nuestra tienda virtual con el 50% de descuento”.

Resultado de imagen para campaignNo satures la campaña con mucho texto

Generalmente cuando saturas de información el video, la foto, el banner o cualquier otro formato que vayas a utilizar, el posible cliente no entiende muy bien en qué consiste y de entrada rechaza la información, es mejor que sea lo más breve posible y tengas una landing de términos y condiciones.

Si necesitas escribir más del 30% en las piezas de las campañas, lo mejor es que reduzcas el tamaño de la fuente, velando que siga siendo legible, o evita extender el texto por todo el video, imagen o banner.

Resultado de imagen para campaignEl slogan o factor diferenciador

Generalmente cuando se lleva a cabo una campaña, hay una frase o slogan que le pone un factor diferenciador a la misma, este aspecto no es necesario, pero si lo tienes puedes lograr mayor recordación y viralización de la campaña. Un ejemplo de ello es: “¡Es hora de que tu empresa venda efectivamente por internet con VendesFácil!”.

Imagen relacionadaJamás olvides los call to action

Los call to actions les da la estocada final a las campañas, para que mi target realice la acción para alcanzar el objetivo planteado con la campaña, recuerda que los call to action o también llamados CTA, son botones que inducen a la acción como: ¡compra aquí!, ¡regístrate ahora!, ¡no dejes pasar esta oferta!

Resultado de imagen para marca pngIncluye el logotipo siempre

Es importante que el logo de tu ecommerce, siempre se encuentre presente en los correos electrónicos, los banners, las imágenes, los videos y los demás formatos en los que difundirás las campañas por los diferentes medios digitales, además de generar una identidad de marca, propicias una recordación de la misma y por supuesto harás que la campaña la relacionen en todo momento con tu tienda virtual.

Ten en cuenta que una campaña digital segmentada adecuadamente, difundida por los medios correctos y aplicando todos los elementos escritos anteriormente, permite que una tienda online consiga sus objetivos planteados en el menor tiempo posible.

¿Ganas de vender por internet? Esta es tu oportunidad de tener tu tienda virtual, fácil, rápido y SIN COSTO. ¡Regístrate ahora y no dejes pasar esta oportunidad!

Compartir este post