El video como aliado estratégico para tu tienda virtual

“El video es una megatendencia en crecimiento” – Marc Zuckerberg (CEO de Facebook)

El formato de video se ha convertido en parte fundamental de toda estrategia de marketing digital. Se ha demostrado que tiene un impacto mucho más grande, sobre todo en las generaciones más recientes.

Gracias a este tipo de formato, la comunicación se vuelve mucho más didáctica, generando mayor interacción entre los usuarios. Se estima que para este año (2019) el 80% del contenido de internet sean videos de todo tipo.

Para las empresas, esta megatendencia no ha pasado por alto; según un estudio de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad. Con esto en mente, la pregunta sería ¿qué beneficios traen los videos para el comercio electrónico?

Antes de entrar a contestar esta pregunta, es importante que tengamos claros algunos conceptos relacionados con el marketing de video:

El video marketing es una herramienta de marketing digital que se basa en el uso de material audiovisual para lograr los objetivos comunicacionales que se haya propuesto la empresa. Por lo general, este contenido es compartido a través de internet; esto con el fin de viralizar el mensaje y llegar a un mayor número de personas en diferentes partes del mundo, según sea la necesidad.

Existe otro tipo de videos que son conocidos como social video, este formato es creado con el propósito de ser compartido por las redes sociales, creando un contenido coherente según las particularidades de cada una de ellas. No necesariamente tiene que ser viral, aunque si lo logra, es un gran plus para la marca.

Ahora que entendemos los conceptos, podemos entrar a dar respuesta a la pregunta que nos hacíamos al inicio del texto: ¿qué beneficios traen los videos para el comercio electrónico?

Bueno, para empezar, te compartiremos algunos datos que terminarán de demostrar el impacto que puede llegar a tener este formato para una tienda virtual:

  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
  • El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra
  • La creación de vídeos a través de redes sociales fomenta la participación de la comunidad.
  • El vídeo en la página de inicio de un sitio web puede aumentar las conversiones hasta en un 80%.
  • El vídeo en directo es una tendencia en todas las redes sociales y ha mejorado la interacción y la tasa de respuesta de los usuarios.
  • Las vistas del contenido en vídeo vinculado a marcas han aumentado en un 99% en YouTube y un 258% en Facebook entre 2016 y 2017. En Twitter, un tweet que incluye un vídeo tiene 6 veces más probabilidades de ser retuiteado que una foto.

¡¿Lo ves?! Es innegable que una estrategia que contenga videos bien hechos y con un propósito claro, puede llegar a tener un impacto positivo en tu tienda online.

También te puede interesar: “Importancia del marketing digital en PYMES”

El video y las redes sociales

Uno de los elementos que debemos tener presentes a la hora de pensar en un video para redes, es que cada una de estas plataformas necesitan formatos diferentes. En Instagram, por ejemplo, los videos comienzan a reproducirse de manera automática, sin sonido y su tiempo de visualización es menor que los videos de Facebook. En el caso de Youtube, existe la posibilidad de realizar publicidad o puedes tomar la decisión de montar tu propio canal y empezar a llevar a tu comunidad para que se unan.

Sea cual sea el formato que elijas, asegúrate de que sea coherente con lo que quieras comunicar y que, además, capte la atención de tu público.

Por otra parte, están los live videos, estos videos están tomando cada vez más fuerza, puesto que logran aumentar el engagement de tu comunidad y son una manera didáctica de comunicarte con tus seguidores. En el caso de las empresas, la implementación de este formato les ayuda a mostrar un lado más humano de su marca, acercándolos más a sus consumidores y logrando una retroalimentación inmediata ante los contenidos compartidos.

 

¿Qué tipos de videos puedes compartir en tu tienda virtual?

  1. Tutoriales: Este tipo de videos, logra acercar más el producto al cliente, permitiéndole observar sus características, funcionalidades y beneficios.
  2. Testimoniales: Lograrás generar mayor confianza y credibilidad en las personas que no conocen tu marca, pero que están interesadas en tus productos. La idea es compartir testimonios que den fe de la experiencia que otros clientes hayan tenido comprando por tu tienda virtual.
  3. Corporativos: A través de este tipo de videos podrás contar un poco sobre la historia de la compañía, su filosofía y lo que la diferencia de las demás, es decir, su valor agregado.
  4. Tips: Muéstrale a tu público cómo pueden sacarle el mayor provecho a tu producto y cuáles son los cuidados que deben tener con él.
  5. Preguntas frecuentes: Por lo general, esto es algo que las personas escriben en una página de su sitio web; pero ¿por qué no volverlo un poco más dinámico? Si tienes claras cuáles son esas dudas frecuentes que tus clientes presentan, haz un video corto dándole solución. Tus clientes lo agradecerán.

Recuerda que, en una tienda virtual, tus clientes no tienen la posibilidad de tener a un asesor que los guíe a través de la compra, por eso es importante valerse de todas las herramientas que tengas a la mano para que se sientan acompañados durante todo el proceso de compra. Los videos son una excelente herramienta que te permitirá realizar ese acompañamiento de una manera didáctica y entretenida.

En VendesFácil, tienes la posibilidad de agregar videos en tus banners y en cada uno de tus productos. Aprovéchalos, y verás cómo guiarás a tus clientes para que tomen la decisión de comprar el final del proceso. Los videos marcarán la diferencia.

También te puede interesar: “Ser exitoso en internet – Tips infalibles”

 

Compartir este post