El papel principal de los influenciadores en ecommerce

¿Influenciadores?, ¿influencers?, ¿validadores?, ¿embajadores?, ¿influenciadores en ecommerce?, ¿qué es eso?, ¿de qué se trata?, ¿por qué lo tengo que saber?, estas y otras preguntas son las que te debes de estar haciendo, pero ¡tranquilo! Solo ten tus ojos y mente abierta para aprender y darle mucha más fuerza a tu sitio de comercio electrónico.

Según el portal publicitario Marketing Directo nos dice que los influenciadores: “son personas que generan información de productos, servicios o, gracias al fenómeno de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad. Regularmente se especializan o hablan de un tema o categoría en específico y, por lo general, tienden a interactuar y a participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos, ideas o reflexiones”.

¡Genial! ¿verdad?, esto significa que para mi negocio, específicamente para mi tienda virtual, podría contar con personas que validen o hablen muy bien de mis productos, incentivando a mi target a que cada vez me compren más; este fenómeno es lo que se conoce como el Marketing de Influencias o Influencer Marketing y en ecommerce sí que hace maravillas.

Sin duda esta estrategia cada vez toma más fuerza al evidenciarse cómo estas personas influyen significativamente con el deseo de compra de los consumidores, no es lo mismo ver un catálogo en una tienda virtual, con las fotos y especificaciones de los zapatos, camisas, chaquetas, accesorios, maquillaje, repuestos para carros, utensilios de cocina, implementos para el deporte o cualquier artículo que venda en mi sitio de comercio electrónico, a que pueda ver un catálogo o fotos en las redes sociales de mi marca con personas que implementen mis productos en la vida diaria, cuenten su experiencia y le enseñen a mi target a cómo utilizarlos.

La selección de tus influenciadores depende del tipo de producto que vendas en ecommerce, la razón social de la marca y el objetivo que te plantees para generar resultados, un ejemplo de ello sería: generar más ventas, capturar más clientes, dar a conocer cada vez más mi marca, incrementar las visitas a mi tienda virtual, disparar los me gusta o seguimiento en mis redes sociales, posicionarme cada vez más en la web, gestar una correcta reputación, entre otros.

De acuerdo con tus necesidades y lo que quieras lograr debes determinar muy bien los influenciadores, embajadores o validadores de tu tienda de comercio electrónico, porque no es lo mismo un influenciador para artículos de automóviles, que para implementos de deportes o para moda, por eso aquí te damos unos trucos para que tu Influencer Marketing sea el adecuado.

 Analiza y determina muy bien el para qué quiero un influenciador

Según mi industria y el mercado donde me mueva se determina cuál es el influenciador adecuado para mi marca, es importante que visualices a tu influenciador de acuerdo con las ventajas que le quiera generar a mi tienda virtual, una vez establecidos los objetivos como lo dijimos anteriormente.

Si lo que vendes son zapatos o ropa, entonces sabes que por ejemplo una fashion Blogger sería ideal para que valide lo que comercializo, si vendo productos de belleza debes de saber que una modelo o cosmetóloga es una buena opción para que recomiende tu tienda, o por el contrario, si te dedicas a comercializar insumos para deportistas, un futbolista, tenista, medallista olímpico, entre otros, sería ese embajador ideal para mi ecommerce.

Has Influencer Marketing tanto online como offline

Hemos visto cómo el escenario online de los influenciadores es el principal y el protagonista, dado que en las redes sociales suben videos o fotos hablando de productos, con las diferentes especificaciones y recomendaciones, al igual que en las tiendas virtuales, puedes aprovechar videos o banners en donde muestres a tu validador con tu producto, pero ¿qué pasa con el mundo offline?, pasa exactamente igual y se debe aprovechar como en el ámbito digital.

Es una muy buena idea que si tu influenciador asiste a eventos en supermercados, centros comerciales, universidades, parques, entre otros espacios, promueva tus productos y tu marca, dando a conocer lo que vendes y lo que es más importante, invitarlos para que adquieran los productos por comercio electrónico.

Resultado de imagen para analizar icono png Analiza los resultados de tu estrategia

¿Mi influenciador si está incrementando mis clientes?, ¿estoy generando cada vez más engagement?, ¿mis ventas se dispararon?, esto es lo que tienes que analizar cuidadosamente luego de elegir el embajador de marca adecuado, como ya hemos visto en artículos anteriores, de nada sirve implementar una estrategia sino se mide, recordemos que “todo lo medido tiene más probabilidad de ser vendido”, como asegura Natalia Vargas, Ejecutiva de Estrategia de VendesFácil.

Recordemos que el mundo de los influenciadores es amplio y siempre será una buena opción para generar confianza y demostrar experiencia de tu marca, por eso cada paso y decisión que tomemos con este tipo de validadores tiene que estar acompañado de un buen análisis en todas las etapas de la estrategia, es curioso que la mayoría de usuarios se sienten más seguros y confiados al adquirir un producto, cuando lo promociona una persona popular.

¿Quién será tu próximo influenciador para tu tienda online? Antes que nada, asegúrate de tener una atractiva, intuitiva y de fácil administración con VendesFácil.

Compartir este post