El futuro del ecommerce en Colombia

En Colombia el ecommerce crece cada vez más gracias a todos aquellos consumidores que prefieren comprar todo tipo de artículos como tecnología, ropa, relojes, perfumería, entre otros, desde la comodidad de donde se encuentren.

Son cada vez más las marcas que se suman a comercializar sus productos de manera electrónica, dado que les permite incrementar sus ventas, llegar a diferentes clientes en cualquier ciudad y tener disponibles múltiples medios de pago que se ajustan a las necesidades de cada usuario.

Pero ¿qué le depara al comercio electrónico?, ¿cuál es su futuro?, ¿seguirá siendo rentable y cada vez más apetecido por las marcas y sus clientes?

Según el portal de análisis y estadísticas Statista, los ingresos generados por las plataformas de ecommerce en el mundo pasarán de 901, 344 millones de dólares registrados en 2014 a 1, 328,863 millones de dólares al cierre de 2017, cifras que predicen un buen futuro del comercio electrónico.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE, también registró en su más reciente estudio, cifras muy positivas que evidencian la madurez que año tras año va adquiriendo el comercio electrónico en el país, se ratifica que con el incremento de las transacciones por internet en 2015 correspondiente al 64% con respecto a 2014, las categorías más relevantes son: Gobierno (18 %), Financiero (17 %), Tecnología y Comunicaciones (15%), Transporte (12 %), Otros Servicios (12 %), Comercio (9 %), Educación (6 %), Servicios Públicos y TV por Cable (4 %), Salud y Belleza (2 %), Entretenimiento (2 %), Vivienda (2 %) y Servicios Empresariales (1 %).


Teniendo en cuenta el futuro tan prometedor que tiene el ecommerce en Colombia el llamado es claro para todos aquellos negocios que deseen expandirse, dado que las tiendas virtuales deben estar pensadas para esos usuarios que buscan agilidad en sus compras, comodidad, facilidades de pago, evitar desplazamientos, filas y optimizar su tiempo.
El panorama tan alentador del ecommerce lleva a pensar en que las tiendas virtuales deben trabajar en:

  • Crear más experiencias de compra, como se hacen en las tiendas físicas, permitiéndole al cliente un mayor engagement con la marca, yendo más allá de vender, educando a sus compradores y prospectos con contenido atractivo.
  • Según un estudio de la firma eMarketer hasta diciembre de 2016 se calcularon 33 millones de usuarios de telefonía móvil, lo que quiere decir que mejorar experiencias de las tiendas virtuales en los smartphones es sumamente importante.
  • Perfeccionar y capacitarse cada vez más en medidas que permitan un envío cada vez más rápido, los clientes no están dispuestos a esperar por mucho tiempo su compra, por eso evitan las filas comprando por internet.

¿Qué esperas para expandir tu negocio del tamaño que quieras en internet, aprovechando que el comercio electrónico sigue avanzando en pasos agigantados? ¡Crea aquí tu tienda virtual con VendesFácil!

Compartir este post