¿El ecommerce ha reducido la compra y venta tradicional de productos?

Unos años atrás era impensable adquirir productos por internet; para comprar zapatos, ropa, accesorios, electrodomésticos, tecnología, entre otros, el consumidor debía dirigirse hasta un centro comercial o un almacén de cadena para comprar todo tipo de productos, hoy gracias a plataformas de ecommerce como VendesFácil, son cada vez más las marcas que se suman a crear su propia tienda virtual.

Para nadie es un secreto que la comodidad y la facilidad prevalecerán en cada proceso de la vida, y en la compra y venta de productos, no es la excepción, dado que el comercio electrónico:

Resultado de imagen para consumidor pngPosibilita al consumidor adquirir productos y servicios desde cualquier lugar
Resultado de imagen para 24 horas pngTener una tienda virtual las 24 horas del día
Resultado de imagen para ahorro pngReducir costos para una empresa, dado que al tener una tienda virtual, bajan los gastos de renta de un establecimiento, servicios públicos, entre otros gastos que implican tener una tienda física.
Resultado de imagen para clientes pngUn ecommerce permite incrementar fácilmente los clientes, dado que los productos están al alcance desde cualquier hora y lugar.
Resultado de imagen para ecommerce pngEl comercio electrónico permite a las marcas estar informadas mucho más fácil de los hábitos de consumo y mejorar su estrategia de venta, adaptadas a los hábitos y comportamientos de compra del consumidor de hoy.
Resultado de imagen para tienda virtual pngLa tienda virtual es un complemento de tu tienda física, que le permite a las empresas llegar a más clientes y regiones.
Imagen relacionadaLos clientes de las tiendas virtuales tienen a la mano más información de un producto

En este orden de ideas, en Colombia, por ejemplo, el ecommerce crece cada vez más gracias a todos aquellos consumidores que prefieren comprar todo tipo de artículos como tecnología, ropa, relojes, perfumería, entre otros, desde la comodidad de donde se encuentren. Son cada vez más las marcas que se suman a comercializar sus productos de manera electrónica, dado que les permite incrementar sus ventas, llegar a diferentes clientes en cualquier ciudad y tener disponibles múltiples medios de pago que se ajustan a las necesidades de cada usuario.

En Colombia, el comercio electrónico inició lentamente en un país que no tenía la cultura de comprar por internet, ya sea porque les daba desconfianza, no se sentían seguros al no poder palpar ni detallar lo que iban a comprar y ni mucho menos tenían la seguridad de pagar por algo que no sabían en qué condiciones iban a llegar hasta sus hogares, pero es paradójico que hoy Colombia se perfile como uno de los países de Latinoamérica con mayor crecimiento en tecnología y por ende en comercio electrónico, gracias a que sí ha demostrado ser una modalidad de negocio, cómoda, segura y rentable.

Según el portal de análisis y estadísticas Statista, los ingresos generados por las plataformas de ecommerce en el mundo pasarán de 901, 344 millones de dólares registrados en 2014 a 1, 328,863 millones de dólares al cierre de 2017, cifras que predicen un buen futuro del comercio electrónico.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE, también registró en su más reciente estudio, cifras muy positivas que evidencian la madurez que año tras año va adquiriendo el comercio electrónico en el país, se ratifica que con el incremento de las transacciones por internet en 2015 correspondiente al 64% con respecto a 2014, las categorías más relevantes son: Gobierno (18 %), Financiero (17 %), Tecnología y Comunicaciones (15%), Transporte (12 %), Otros Servicios (12 %), Comercio (9 %), Educación (6 %), Servicios Públicos y TV por Cable (4 %), Salud y Belleza (2 %), Entretenimiento (2 %), Vivienda (2 %) y Servicios Empresariales (1 %).

¿Tal vez las cifras anteriores evidencian que lo consumidores actuales prefieren comprar más en internet? Según Marketing 4 Ecommerce, el portal mexicano especializado en marketing para comercio electrónico, “en Estados Unidos, un país tan avanzado industrialmente y tan a la vanguardia en cuanto a cambios tecnológicos, la bajada de compras en establecimientos las pasadas navidades superó el 10% en relación con las del año anterior 2015”.

Viendo cada vez más el panorama tan alentador del comercio electrónico, el llamado es claro para todas aquellas marcas que deseen vender más, es hora de sumarse a esta revolución tecnológica y transformación digital, que cada día se perfecciona más y que es importante para expandirse a nuevos mercados.

¡Crea tu tienda virtual gratis durante 30 días y comprueba lo fácil que es administrar tu negocio en internet con VendesFácil! 

Compartir este post