¿Cuáles son los fraudes electrónicos más comunes?

Entre los fraudes más comunes que se cometen a diario en el mundo online se encuentran: el robo de identidad, el phishing, el vishing y el smishing, hoy aprenderemos en qué consisten cada uno de ellos para que estemos atentos en nuestras tiendas virtuales y les garanticemos en todo momento una seguridad cybernetica a nuestros prospectos y clientes.

Además de conocer cómo tener en nuestra tienda virtual una excelente validación transaccional de las tarjetas de los clientes que nos compran y comprender cómo podemos tener un sitio de comercio electrónico seguro de punta a punta, es importante que estemos informados más a fondo acerca de las modalidades de fraude, para que, de esta manera, podamos inculcarle a los clientes y prospectos sobre todos los cuidados que se deben de tomar.

Resultado de imagen para fraude iconoRobo de identidad

Como su nombre lo indica, es la usurpación o la apropiación de su identidad personal y tarjetas de crédito, sin el permiso del individuo y en la mayoría de los casos, utilizan este robo para compras online, alquilar propiedades o abrir otras cuentas a sus nombres.

En repetidas ocasiones este robo de identidad se da porque muchas personas dejan sus facturas a la vista o documentos donde haya información de este tipo, suplantación de ladrones haciéndose pasar por bancos, robo de celulares donde hay guardadas contraseñas.

Resultado de imagen para fraude iconoPhishing

Ya habremos escuchado sobre este término, pero ¿qué es?, ¿qué significa?, ¿por qué se llama así? Y ¿cómo puede ocurrir?, el phishing viene de la palabra inglesa, “fishing” que significa pesca y es el robo de datos personales, que se da por medio de hackers que envían correos fraudulentos o enlaces a correos electrónicos sospechosos, con el fin de obtener contraseñas de cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito.

Resultado de imagen para fraude iconoVishing

Es otra modalidad fraudulenta que consiste en robar identidad por voz IP que recrea una llamada de una entidad financiera o un banco, por ejemplo, engañando a un individuo para que le brinde información confidencial como contraseñas y número de cédula, es un phishing que se hace por teléfono.

Resultado de imagen para fraude iconoSmishing

Este fraude ocurre por medio de mensajes de texto y sencillamente invitan al usuario a hacer clics en enlaces fraudulentos para estafarlos, robando sus contraseñas de banco y de correos electrónicos, a veces se valen también de formularios que las personas deben de llenar, haciéndoles creer que pueden participar para un premio o aprovechar una oferta de una tienda virtual.

Nadie está exento de caer en estas trampas que los delincuentes utilizan para estafar y robar a las personas inocentes, es por ello, que como propietarios de una tienda virtual debes informar a tiempo sobre todas estas modalidades de robo en internet, recordemos que mostrar un cuidado y protección por nuestros usuarios, habla muy bien de ti como marca, proyectando en todo momento confianza para que te sigan comprando.

Al tener tu tienda virtual con VendesFácil, recibes constantes capacitaciones sobre estos temas y otros de interés para el funcionamiento de tu ecommerce. Regístrate ya SIN COSTO.

 

Compartir este post