Crea un catálogo de productos muy ganador para tu ecommerce

¿Quieres ofrecer productos que no puedan resistirse para comprar?, ¿buscas satisfacer en todo momento las necesidades y gustos de tu público objetivo?, ¿Quieres que te recomiendan y prefieran en repetidas ocasiones? ¡Este blog es para ti! Creemos un juntos un catálogo virtual en tu ecommerce organizado, con fotos visualmente atractivos, categorizado y en el que se pueda apreciar fácilmente las características y descripciones de los productos que ofreces.

Un catálogo es la exposición de todos sus productos de forma general en modo de vitrina en donde se especifica el producto; cada producto puede ser cargado por medio de fotos o videos, con su respectiva descripción y especificaciones de este. Es una matriz completa y amigable que debe ser pensada en todo momento para ventas en tiendas online.

¿Ya pensaste cómo vas a elaborar el catálogo de productos en tu tienda virtual o cómo lo tienes actualmente? Sigue las siguientes recomendaciones.

Haz una lista de todos los productos que vendes

El primer punto puede parecer muy obvio, pero no menos importante, recuerda que no se trata de tener un catálogo con muchos productos, sino tener uno en el que se vea reflejado los productos que verdaderamente tiene; haz una lista de ellos con sus características, beneficios, cuidados, instrucciones de uso y demás especificaciones, ten presente que entre más específico y claro seas, tu venta en internet tiene más posibilidades de ser exitosa.

Resultado de imagen para camara pngOcúpate de tener buenas fotos de productos

A la hora de tener un ecommerce tu prioridad son las fotografías de tus productos, aquellas fotos donde plasmas la estética, las características, especificaciones y demás detalles de lo que vendes, no olvides que tus clientes están detrás de una pantalla, por lo tanto, no pueden tocar ni plasmar el producto, pero si apreciarlo por medio de una imagen clara, de alta calidad y que persuadan a tu target a comprarte.

Para tu comercio electrónico debes disponer de fotos que realmente atrapen al consumidor, imágenes realistas y sugestivas a la compra, deben ser elementos que conviertan fácilmente a los visitantes de la tienda virtual en clientes, además nada mejor que tomar tus propias fotografías y no descargarlas de internet, dado que esto rompe con lo artificial y hace que reflejes una realidad, un factor determinante para cerrar una venta y empezar a construir tu identidad de marca.

Imagen relacionadaApóyate con videos

Lo que se quiere lograr con unas fotos adecuadas del catálogo de tus productos en tu sitio de comercio electrónico, es que los prospectos pasen fácilmente de ser prospectos, a ser clientes, y si con las fotografías lo podemos lograr, con los videos también será mucho más fácil despertar el deseo de compra de nuestro target, si nos ocupamos por crear un contenido audiovisual enfocado en experiencias de compras, modos de uso de un producto, especificaciones y características cada vez más detalladas, cuidados, entre otras funcionalidades.

Resultado de imagen para megafono pngImplementa call to actions

Un call to action (CTA), traduce literalmente llamado a la acción y en el marketing se utiliza como un botón que dirige, determina o influencia una acción de un usuario, por eso, frecuentemente lo vemos en comunicaciones, piezas gráficas y demás contenido de las marcas y en el caso que nos compete, en las tiendas virtuales; es claro que el poder que tienen los CTAS en el marketing son determinantes a la hora de comprar un producto, pero si no sabes utilizarlos adecuadamente podrías estar cometiendo un error.

Es importante que dentro del catálogo de productos de tu tienda virtual incluyas call to actions como: “¡Cómpralo ya!”, “¡Adquiere el tuyo ya!”, “¡Obtenlo ahora!”, “¡Págalo ahora!”, entre otros, esto con el fin de convencer al target de realizar la compra en tu sitio de comercio electrónico.

Imagen relacionadaNo olvides que el precio debe estar visible lo más que se pueda

Recuerda que cuando las personas ingresan a un ecommerce no tienen un asesor todo el tiempo, como en una tienda física, por ende, no tienen a quién preguntarle por características, especificaciones, ni mucho menos el precio, así que por ningún motivo descuides este elemento tan básico que el cliente debe ver inmediatamente después que observa el producto, si no lo tienes así, lo más probable es que las personas abandonen tu tienda virtual.

Resultado de imagen para productos pngCategoriza tus productos

Las categorías son las agrupaciones de productos según su naturaleza o uso y son importantes en un catálogo, porque permiten a los clientes de tu tienda online, ubicarlos más fácil; es similar a las secciones que se encuentran en una tienda física o un supermercado.Una vez creado tu catálogo de productos en la tienda online revísalo muy bien y asegúrate que todos los precios y especificaciones estén correctos.

El catálogo es sin duda el elemento esencial de un ecommerce, sencillamente sin éste es imposible vender en tu sitio de comercio electrónico.

¡Crea una tienda virtual con VendesFácil con tu propio catálogo de productos categorizado y mucho más! 

Compartir este post