chat vendesfacil

Crea descripciones magníficas para tu tienda virtual

Crea descripciones magníficas para tu tienda virtual

Una buena y concisa descripción de tus productos, puede ser el paso definitivo para que tus prospectos tomen la decisión de compra, es claro que si no se tiene una descripción clara de los productos será muy difícil venderlos en tu tienda virtual.

Recuerda que en tu ecommerce clientes están detrás de una pantalla, por lo tanto, no pueden tocar ni plasmar el producto, pero si apreciarlo por medio de una descripción clara, específica y detallada de los productos.

A la hora de redactar una descripción adecuada para los productos que ofreces en tu tienda virtual toma en cuenta lo siguiente:

Es primordial la buena ortografía y redacción.

Es importante que le pongas un nombre a cada producto que vendas, recuerda que esto es la presentación inicial de tu producto y la primera lectura que el prospecto toma en cuenta para comprar el producto en tu tienda online.

No dejes a un lado una descripción breve del producto antes de extenderte y especificar en las líneas siguientes. La descripción breve debe ser emocional y persuasiva, no debe pasar de los dos renglones y debe estar escrita tomando en cuenta las necesidades que resolverá el consumidor con el producto que vendes en tu sitio de comercio electrónico.

Dale al cliente todos los detalles del producto como medidas, peso, materiales de fabricación, colores, unidades disponibles, tallas, acabados y demás características del producto.- Es vital que informes sobre los modos de uso, en caso de que sea necesario (más que todo para los artículos de tecnología)

Tips para el cuidado del producto que estás describiendo

Es importante que incluyas garantías el producto, es decir, para qué casos aplica y cómo sería el procedimiento.

Términos y condiciones no pueden faltar.

Te recomendamos tener un llamado a la acción que incite a la compra inmediata. Por ejemplo: “esta prenda no puede faltar en tu armario ¡cómprala ya!

Cada producto debe tener la descripción lo más clara posible para que sea más fácil encontrarlo para el cliente, en el momento exacto y en el instante preciso con las características que desea adquirir, así que el objetivo principal de una buena descripción de producto es resolver todas las dudas posibles que tenga un prospecto, sin necesidad de abandonar la tienda virtual para averiguar la información que le hace falta.

La descripción de los productos a veces puede parecer tarea sencilla, pero es un factor determinante, decisivo y esencial en el catálogo de productos de tu tienda virtual; debes ocuparte día a día porque la descripción de tus productos quede lo más clara posible, para por supuesto vender más y más fácil.

Crea ya tu propia tienda virtual con VendesFácil que cuenta con catálogo de productos, botón de pago, logística de transporte, entre otras características. ¡Regístrate ahora y crea la tuya SIN COSTO!

Share this post