¿Cómo crear un adecuado perfil de instagram para tu tienda virtual?

Instagram juega un papel fundamental a la hora dar a conocer una marca, crear comunidades y llevar tráfico a una tienda virtual. Veamos hoy cómo debes tener un adecuado perfil de Instagram de tu ecommerce, para que te conozcan cada vez más, visiten y compren en tu sitio de comercio electrónico.

Esta red social fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.

Según Brandwatch, compañía inglesa de monitoreo de redes sociales, en septiembre de 2017, las redes sociales tienen alrededor de 2,7 millones de usuarios en el mundo, siendo Facebook la más popular de todas con 79% de los usuarios, seguida por Instagram, con un 32%, el 51% de los usuarios accede a esta red social diariamente y prácticamente en todas las horas del día, registrando aproximadamente 4,2 mil millones de likes al día.

Siendo así el panorama, es claro que, si una tienda virtual tiene un perfil en Instagram, sin duda aumentaría significativamente su visibilidad y por ende, las ventas de sus productos. Sigue las siguientes instrucciones para que crear tu perfil en Instagram sea todo un acierto a la hora de alcanzar tus objetivos en ecommerce.

1. Descarga la App de Instagram en Google Play, App Store y Microsoft

2. Una vez descargada, regístrate con el correo electrónico de tu negocio online o inicia sesión directamente con Facebook, si ya tienes tu fan page, esto le permitirá a Instagram tomar toda tu información. Si no tienes fan page, sigue estos pasos.

 

                                                 

3. Completa los campos requeridos como nombre, contraseña y usuario que utilizarás en tu perfil de Instagram.

                                                                     

4. Al igual que Facebook, Instagram también tiene la opción de crear perfiles para empresas que en Facebook se llaman fa pages y en Instagram, perfiles para empresas, lo que en este caso también sería lo más adecuado para crear el perfil en Instagram de nuestra tienda virtual.

Para realizar esta acción debes ingresar a la configuración, que se encuentra al lado de editar tu perfil y te llevara a múltiples opciones, en la que seleccionaremos: “cambiar perfil a empresa”.

                                                                                       

5. Una vez seleccionada esta opción, Instagram te dará la bienvenida a tu perfil como empresa y te invitará a seleccionar una categoría. La que te recomendamos para tu ecommerce es la categoría “Marcas y productos” y con la subcategoría que más se ajuste a lo que vendas, por ejemplo: “artículos para el hogar”, “artículos para mascostas”, “ropa”, entre otras.

                        

6. Observa muy bien tu perfil de empresa en Instagram y optimízalo lo más completo posible, es decir, asegúrate de que en la información tengas una breve descripción de lo que  vendes y ofreces, una adecuada foto de perfil, un nombre de usuario de fácil recordación y muy importante la URL que dirija a los posibles compradores a tu sitio de comercio electrónico.

Ten presente que en muchas ocasiones se comete el error de no configurar adecuadamente tu perfil de Instagram, es decir, no especificamos si es un negocio o una persona, algo que no nos favorece si lo que queremos es que conozcan tu ecommerce, además, recuerda que las fotos y videos que publicas en Instagram no pueden realizarse con enlace directo a tu tienda virtual, así que lo mejor es que recuerdes que para adquirir x o y producto visiten el link que está en la descripción de tu perfil.

Como ves, crear un perfil en Instagram es relativamente fácil, depende de ti enfocar todos tus esfuerzos para que tu espacio en esta red social de resultados favorables y eficaces para tu tienda virtual.

¡Crea tu tienda online con VendesFácil y recibe acompañamiento permanente para que vender por internet siempre sea muy fácil!

 

 

Compartir este post