¿Cómo sacarle el máximo provecho a una tienda virtual en Colombia?

Son bastante comunes los casos en que personas emprendedoras toman la decisión de montar una tienda online y para ello contratan al personal capacitado en el servicio de diseño y desarrollo de una plataforma que les permita vender por internet.

Finalizada su construcción y puesta en funcionamiento dicha tienda virtual, los emprendedores ahora empresarios del ciberespacio, quedan gratamente satisfechos al confirmar que funciona perfectamente. Proceden entonces a la cancelación total de la deuda con su proveedor y un mes después, son invadidos por la angustia al ver que no han realizado la primera venta. No se explican qué es lo que pasa pues en las pruebas previas que efectuaron, todo el proceso de compra funcionó a las mil maravillas, ¿te identificas?

Presos del desespero y la frustración se sienten engañados y como conclusión, terminan por creer que vender por internet no es buen negocio. La moraleja de esta pequeña historia de la vida real es que, no importa qué tan bien haya sido construida una tienda online, si no se definen estrategias que propicien su divulgación, no podrá ser exitosa.

Si se tiene el privilegio de contar con un buen proveedor como VendesFácil para la construcción de una tienda virtual en Colombia, es importante saber cómo sacarle el máximo provecho, así que presta atención a las siguientes recomendaciones:

Resultado de imagen para capacitaciones iconoEvita cancelar o aplazar las capacitaciones: Es normal sentir ansias por comenzar con la actividad comercial, pero para ello es fundamental conocer a fondo la herramienta. Un buen ecommerce en Colombia, cuenta con un administrador de contenidos por medio del cual se efectúan los cambios y actualizaciones necesarias para que el sitio web funcione adecuadamente. Aunque debe estar implícito dentro de las políticas de la compañía, es importante antes de firmar un contrato o pagar un anticipo, asegurarse que la empresa seleccionada para este desarrollo cuente con el servicio de capacitaciones.

En estas sesiones se deben impartir las instrucciones necesarias para aprender a manipular correctamente el administrador de contenidos, lo que implica contar con una tienda actualizada y en adecuado funcionamiento.

Resultado de imagen para ecommerce iconoPromociona la tienda virtual: El solo hecho de tener una tienda online, no quiere decir que las ventas se dispararán por arte de magia, es importante que aproveches las redes sociales, el SEO y el SEM.

Las redes sociales se han vuelto fundamentales a la hora de dar a conocer una marca, proyectarla, ser una herramienta para conservar una reputación y lo más importante, vender. A la hora de definir tu target las redes sociales son una excelente herramienta para ello y apuntar tu estrategia a ese público que va dirigido tus productos, dado que estas te permiten analizar y vigilar los comportamientos de las personas, sus intereses y deseos, patrones que nos permiten crear campañas bien fundamentadas y especializadas para finalmente vender, transmitir confianza y dar a conocer mi marca, con una publicidad directa y sincera, hablándole de tú a tú a nuestro público.

Por su parte por medio de una adecuada estrategia de SEO y SEM, que no es otra cosa más que aparecer entre los primeros resultados de los buscadores, especialmente en Google, se tiene la posibilidad de dar mayor visibilidad de un sitio web en estos y así atraer más visitantes y posteriormente más compradores a tu tienda virtual.

Imagen relacionadaMantener la tienda online actualizada: Luego de aprovechar al máximo las capacitaciones y comenzar con la promoción de la tienda, se viene la tarea de mantenerla permanentemente actualizada. En este sentido, una tienda virtual no dista mucho de una tienda online; si un cliente entra a una tienda de calzado, elige un zapato que le gustó de la vitrina, pero en bodega no hay más inventario de éste, consecuentemente se estará gestando una mala imagen que muy probablemente al presentarse de manera reiterada, provocará la ausencia escalonada de clientes.

Así como en la tienda física, es impensable la ausencia de un administrador que esté al tanto del correcto funcionamiento de ésta, una virtual también requiere de un administrador que esté a cargo de actualizar las fotos del catálogo, subir banners o imágenes promocionales, retirar del stock productos agotados o introducir los nuevos.

También debe actualizar las fichas que contiene la descripción de cada producto y estar al tanto de los pedidos que los compradores realizan a través del botón de pagos. En definitiva, sacarle el máximo provecho a una Plataforma De Tiendas Online En Colombia es sinónimo de un negocio exitoso, si su manejo se toma tanto o más seriamente que cualquier otro negocio de venta física.

Como ves acabamos de ver tres puntos clave para sacarle el máximo provecho a una tienda virtual y por ende, hacer que nos genere resultados rápidamente; como estos hay otros puntos clave que irás perfeccionando a medida de que te empapes más del mundo del ecommerce, pero créenos que con estas primeras recomendaciones lograrás que tu tienda virtual venda cada vez más fácil.

Con VendesFácil creas tu tienda virtual y también recibes un acompañamiento permanente, brindándote asesorías para actividades comerciales y todo lo que necesitas saber sobre ecommerce. ¡Contáctanos ahora!

 

Compartir este post