¿Cómo preparar tu tienda virtual para esta época navideña?

Ya empezó la temporada navideña y con ella los descuentos especiales de fin de año. El e-commerce no se queda atrás, con el temor al pago electrónico debilitándose cada vez más, los colombianos están optando por hacer sus compras de Navidad a través de internet, ahorrándose así las largas filas en los centros comerciales, el tráfico de la ciudad y tiempo a la hora de comprar.

Mientras aumenta la demanda, igualmente aumenta la competencia. Es por esto que, cada año, las tiendas virtuales se empeñan más en mejorar sus servicios y ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia de compra posible; esto, acompañado de una comunicación efectiva donde se dé a conocer el factor diferenciador de la marca, es la fórmula ideal para tener éxito en esta época navideña. 

A continuación, te compartimos 6 puntos claves que te ayudarán a preparar tu tienda para la época de mayor movimiento comercial en el año.

  1. Durante el mes de diciembre, las personas realizan búsquedas más especializadas y enfocadas hacia los descuentos de temporada y los productos que tiene en mente para regalar. Es por esto, que es importante que hagas uso de palabras clave como “Navidad”, “regalos de Navidad”, “regalos último momento”, “descuentos de Navidad”, entre otras, con el fin de mejorar tu posicionamiento orgánico dentro de los buscadores. Además, es aconsejable que amplíes tu contenido relacionado con esta temporada, creando textos que hablen sobre tendencias, imágenes navideñas, consejos para comprar, etc.
  2. Identifica tus productos estrella y crea una canasta dentro de tu tienda virtual con un nombre llamativo, de tal manera que cuando tus clientes ingresen sea lo primero que vean. Vale la pena crear una “guía de regalos” que facilite el proceso de compra, etiqueta tus productos por grupos de búsqueda como “regalos para mamá”, “los más vendidos”, entre otros; esto, además de ahorrarle tiempo a tus clientes, te ayudará con el SEO.
  3. La Navidad, además de ser una época que trae alegría y felicidad, puede llegar a convertirse en un tiempo particularmente estresante para los consumidores. Por esto, debes ponerte en su lugar y simplificar cada uno de los procesos, resolver todas las dudas que puedan surgir y asegurarte de que tu tienda funcione a la perfección en los diferentes dispositivos por los que tus clientes pueden ingresar, puesto que cada vez son más las personas que compran desde sus smartphones.
  4. Recuerda que tener una descripción detallada de cada uno de tus productos marcará la diferencia en el momento de la decisión de compra. Los materiales, los colores disponibles, las medidas y el peso podrían ser algunas de las características de interés para tus clientes; además, mostrarán ese valor agregado que los diferencie de otras marcas.
  5. Las redes sociales son el engranaje ideal para que guíes a tus clientes hacia tu tienda. Planea una estrategia especial durante todo el mes de diciembre que genere interacción por parte de tus seguidores y logre conseguir conversiones interesantes; es decir, que no solo interactúen con tu página, sino que al final se generen las ventas. Ten en cuenta que el contenido que comuniques en tus diferentes redes sociales debe estar siempre alineado a la esencia de tu marca; sin embargo, durante esta época decembrina, trata de darle un toque cálido con mensajes muy positivos que acompañen la atmósfera que se vive durante la
  6. Para nadie es un secreto que los delitos informáticos (https://www.vendesfacil.com/plataformas-empresariales/cuales-son-los-fraudes-electronicos-mas-comunes/) aumentan durante esta época del año; sin embargo, al tener tu tienda con VendesFácil, puedes darle la confianza a tus clientes de que las compras que realicen a través de tu tienda virtual son 100% seguras, puesto que contamos con un proceso de verificación adicional al de la pasarela de pagos. Esto es un valor agregado con el que cuentan nuestras tiendas. Coméntale esto a tus clientes; recuerda que la confianza es la base para tener éxito en el mundo de los negocios en internet.

Con el crecimiento exponencial que ha venido presentando el comercio electrónico en Colombia, es el momento idóneo para que pongas en práctica todos estos consejos y notes cómo tus ventas aumentan al mismo tiempo que fidelizas a tus clientes y das a conocer la esencia de tu marca.

No esperes hasta el 2019 para dedicarte a tu tienda virtual, diciembre es el mejor momento para captar esos nuevos clientes que se convertirán en la base de tu trabajo para el próximo año.

¡¿Qué estás esperando para poner en marcha tu estrategia?!

Compartir este post