¿Cómo pautar durante el Black Friday?

Para nadie es un secreto que la publicidad en internet ya sea en redes sociales o en motores de búsqueda como Google, trae un sinnúmero de ventajas para las tiendas virtuales. Costos más bajos que la publicidad tradicional, llamados a la acción inmediatos y control sobre el presupuesto y las métricas, son algunos de los beneficios que podrás disfrutar si decides invertir en este formato de publicidad.

Como ya lo hemos mencionado en entradas anteriores “Lo que tienes que saber del Black Friday si quieres hacer parte de él”, se acerca una época en la que las personas buscan comprar para adelantarse a la temporada navideña; por esto, es importante que prepares tu tienda virtual y crees todo un plan para atraer la mayor cantidad de personas a tu tienda.

Pautar en internet puede convertirse en esa herramienta que necesitas para atraer público a tu tienda virtual durante estas fechas especiales. Anímate a invertir y verás cómo tu marca gana visibilidad dentro de ese gran mundo que es internet, cuéntales a tus clientes cuáles son esos beneficios que obtendrán y guíalos paso a paso hasta el carrito de compras.

¡Pero espera! Antes de entrar a explorar las diferentes opciones de pauta que existen, es importante que tengas cierta información en mente:

  1. Piensa cuál es el objetivo que quieres alcanzar con la campaña: Se convertirá en tu guía y te ayudará a tomar las decisiones correctas para lanzar una campaña exitosa. Recuerda que este objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, realista y con un tiempo determinado.
  2. Analiza cuál es el tipo de interacción que deseas conseguir: Antes de lanzar una campaña debes tener claro cómo quieres que tu público interactúe con ella; ya sea a través de likes, comentarios o compras, lo debes tener presente para saber cuál es ese llamado a la acción que utilizarás.
  3. Define a qué público quieres que lleguen tus anuncios: La segmentación es una de las claves principales para asegurar una mayor efectividad en tu campaña. Ten en cuenta la ubicación geográfica, edad, las preferencias e interacciones que han tenido con tu tienda.
  4. Selecciona tus palabras clave: Este es, sin duda, uno de los puntos más cruciales para el éxito de tu campaña. Has uso de herramientas como Google Trends para analizar cuáles son esas palabras que podrías utilizar a tu favor, para que tu público te encuentre con mayor facilidad. Ten en cuenta que, si decides pautar para el Black Friday, debes tener cuidado con seleccionar aquellas palabras de mayor búsqueda, puesto que corres el riesgo de perder posicionamiento por otras empresas con mayor presupuesto.
  5. Define cuál es el presupuesto que tienes destinado para la campaña: Una de las grandes ventajas de pautar en internet, es que no necesitas un gran presupuesto para lograr una campaña exitosa. Determina cuánto puedes invertir, para así luego dividirlo entre las plataformas que desees utilizar. Recuerda que la segmentación que determines para tu campaña debe ser realista y acorde a tu público objetivo, esto determinará el éxito de la pauta.
  6. Define la estrategia de comunicación que quieres manejar en tus anuncios: Debes tener claro qué quieres comunicar y a través de qué canales deseas hacerlo. Las imágenes también hacen parte de ese lenguaje comunicativo, por esto, si tu anuncio lleva algún tipo de imagen, diséñala de tal manera que sea clara y llamativa.

Ahora que tienes claro cuáles son los elementos que debes tener en cuenta para realizar cualquier publicidad por internet, estás listo para poner a volar tu creatividad. Aprovecha esta época de Black Friday para que impulses tu tienda virtual, la des a conocer y aumentes tus ventas este fin de año.

¿Qué estás esperando?

Compartir este post