¿Cómo hacer que tu tienda online sobresalga durante el 2018?

Arrancó el 2018 y los proyectos de tener tu propia tienda virtual u optimizarla para vender muchos más productos, cobran más fuerza, es claro que ya hemos entendido la importancia y las ventajas que trae tener un ecommerce, pero es hora de que comprendamos juntos cómo hacer que tu tienda online se destaque entre tantas que existen actualmente en el mercado

Resultado de imagen para producto pngInvestiga en todo momento la competencia para asegurarte de vender el mejor producto

Crear un producto “único” en un mundo donde al parecer todo está inventado resulta ser tarea difícil, pero no se trata de ofrecer algo que nunca se haya visto, sino de mejorar lo que ya se está exhibiendo en las tiendas virtuales colombianas, es decir, como propietario de un sitio de comercio electrónico se debe pensar: ¿qué está vendiendo mi competencia que no lo estoy haciendo yo o cómo mejoro lo que ya está vendiendo mi competencia?

Una buena competencia del entorno se basa en analizar los precios del producto, el tráfico de clientes al sitio de comercio electrónico, análisis de los públicos objetivos, reputación y satifacción del target con los productos que compran, sistema de venta y distribución, dimensión y aspecto de la tienda online, trayectoria, proveedores con los que trabajan y técnicas de mercadeo y posicionamiento de la marca.

Analizando previamente estos factores tendrás la respuesta para ofrecer productos vanguardistas y versátiles que satisfagan las necesidades de los usuarios en todo momento. ¡Asegúrate de vender los mejores productos!

Imagen relacionadaImplementa contenido valioso de tu tienda virtual

Aprovecha las redes sociales de tu tienda virtual para atraer tráfico y posteriormente ventas a tu tienda virtual, ¿cómo hacerlo? A través de contenidos de calidad, que sean atractivos y educativos para mi target, recordemos que no se trata de saturar a tu público con publicidad de tus productos todo el tiempo, sino de brindarles imágenes, videos, blogs y tutoriales que sean educativos, que les enseñe a utilizar mejor los productos que encuentran en tu tienda virtual y enseñarles cómo aprovechar mejor los productos que adquieren en tu tienda virtual.

Imagen relacionadaInvolucra a tus clientes en el marketing de tu tienda virtual

Nada más ganador para un ecommerce que mostrar testimonios y la satifacción que tienen los clientes de éste al comprar los productos que se encuentran allí. El poder del testimonio en la estrategia de marketing es supremamente ganador, dado que al mismo tiempo que reconoces el valor de ese cliente para ti, este se sentirá motivado para compartir la experiencia de compra a las demás personas, además, si un cliente está satisfecho con tus productos y el servicio que le brindas, no dudará ni un minuto en contarle a las personas acerca de su experiencia, ¡así que aprovecha!

Resultado de imagen para producto pngVela en todo momento para que tu tienda virtual sea agradable visualmente e intuitiva

Recordemos que todo entra por los ojos y si nos vamos a ocupar de tener un sitio de comercio electrónico con colores demasiados extravagantes o muy saturado en información, haremos que nuestro target abandone la tienda virtual en menos de 3 segundos, sin observar al menos uno de los productos que están alojados en nuestro catálogo virtual.

Es evidente que el diseño visual de una tienda virtual causa diferentes sensaciones, emociones, sentimientos, comportamientos, pensamientos y sobre todo percepciones, pero el principal propósito de un adecuado manejo de colores y la comunicación visual es que nuestro target se permanezca mucho tiempo en nuestra tienda virtual y compre nuestros productos.

No existe una fórmula mágica para hacer que tu tienda virtual brille este 2018, recuerda que todo se basará siempre en la dedicación y empeño que le pongas a cada uno de los procesos de tu tienda virtual, entre más te informes, te prepares y te dediques a ser el mejor, los resultados positivos llegarán.

¡Crea una tienda virtual con VendesFácil y haz que tu 2018 sea diferente!

Compartir este post