¿Cómo genero confianza día a día con mi ecommerce?

La confianza es el pilar fundamental que debe proyectar cualquier negocio para prosperar, pero en internet, este factor debe ser la luz y la guía para seguir vendiendo en tu tienda virtual y mantener relaciones estables y duraderas con tus clientes y prospectos, ¿qué estoy haciendo para generar confianza con las ventas de mi tienda virtual? ¡veámoslo ahora!

La confianza es la clave fundamental de los principios y valores de una marca y más en una tienda virtual, donde no tienes de frente a tu cliente, sino que se encuentra detrás de un computador, celular, tablet, así que tus esfuerzos deben estar concentrados en generar una reputación positiva de tu marca, ser transparente todo el tiempo en el sitio de comercio electrónico, escuchar tu target y ofrecer soluciones oportunas e inmediatas.

La reputación de una tienda virtual, es el principio esencial de la confianza que proyectas, porque recordemos que la reputación consiste en la percepción positiva o negativa que un público tiene de un ecommerce, en ella juegan pilares fundamentales como: la calidad de los productos que se están vendiendo en la tienda online, un sitio de comercio electrónico, completamente intuitivo, fácil de navegar y por supuesto atractivo; el tiempo de entrega de un producto al cliente también es determinante y ni qué decir de la confianza que proyecte una tienda virtual, por medio de fotos nítidas y claras de los artículos, con especificaciones cada vez más completas que ayuden o estimulen a la decisión de compra de un prospecto.

La base de una relación exitosa es la confianza, en este caso, ¿cuál es la relación que siempre queremos mantener a largo plazo en nuestro ecommerce? La respuesta es obvia y no es otra cosa que establecer relaciones duraderas con nuestros clientes, para que nos sigan comprando, recomendando y por supuesto vender más, así que lee con atención los siguientes tips que te ayudarán a construir y consolidar cada vez más la confianza que proyectas de tu negocio en internet.

Resultado de imagen para pqrs iconoImplementa un sistema de PQRS (preguntas, quejas y reclamos), porque es muy importante siempre escuchar y observar con atención a quienes queremos que nos vean y nos escuchen en nuestra tienda virtual. Abramos espacios para que nuestros clientes manifiesten todas aquellas dudas o sugerencias que quieren hacerle a nuestro sitio de comercio electrónico, nada más ganador que el prospecto sienta que para tu tienda virtual es importante escucharlo o leerlo.

Imagen relacionadaCrea un equipo capacitado para la atención al cliente, personal que sepa cómo dirigir al cliente, que sea cordial y amable, pero que sobre todo que sea claro, transparente, brinde la información adecuada y sobre todo, soluciones.- A la hora de elegir un proveedor para crear tu tienda virtual, elige plataformas reconocidas como la de VendesFácil, que tiene una amplia trayectoria en ecommerce y que cuenta con la logística de transporte de Coordinadora, una de las transportadoras más consolidadas de Colombia.

Resultado de imagen para oferta iconoEs muy importante que a la hora de lanzar ofertas o descuentos especifiques los términos y condiciones de esta, para que así tus prospectos y clientes, siempre sepan las reglas y estén enterados de los parámetros por los que aplica la oferta.-

Resultado de imagen para atencion al cliente iconoTu equipo de atención al cliente debe tener toda la información a la mano y oportuna, para no dudar de ella en ningún momento y lo que es peor brindar la información errónea, con lo que perderíamos credibilidad.

Imagen relacionadaOcúpate por poner un catálogo de productos con fotos claras y videos donde se observen el producto detalladamente, con fichas de producto en donde se especifique el modo de uso, el cuidado o la garantía.

Resultado de imagen para seguridad iconoEs vital que para que tu sitio de comercio electrónico, genere confianza, es importante que tengas certificados de seguridad como los que VendesFácil les ofrece a las plataformas de ecommerce que realiza, con el fin de transmitir confianza y respaldo a la hora de ingresar tus datos y más si son de carácter financieros.

Resultado de imagen para producto iconoEl estado en el que un producto llega a su destinatario también tiene mucho que ver para que tus clientes se fidelicen y te sigan comprando, recuerda que un adecuado empaque, el sellado y limpieza, te permitirá entregar un producto impecable y en perfecto estado, para que tus prospectos no duden en elegirte a ti para sus compras por internet.

Resultado de imagen para compras iconoElige plataformas de ecommerce que te ofrezcan servicio de validación transaccional, como lo ofrece VendesFácil, que te garantice y le garantice a tus clientes respaldo y protección de sus compras en tu sitio de comercio electrónico.

Los elementos que componen la proyección de confianza de un negocio en internet abarcan desde el diseño, hasta el momento de la entrega de un producto, hoy te dimos una serie de pautas que debes tener presente para cada vez más personas confíen en ti.

Para generar confianza no es necesario ser el más experto, ni estudiar un sin número de cursos, solo debes saber que es simple, pero que cada paso merece de su cuidado y especial dedicación, como pasa en la vida real, una vez perdida la confianza, se pierde todo y eso no es lo que queremos ¿verdad? Así que ocúpate siempre por decir la verdad en todo momento, ser honesto en tu ecommerce, mantener siempre una autenticidad de tu tienda virtual y preocúpate por ofrecer soluciones rápidas, eficientes y oportunas.

Genera confianza y seguridad a tus clientes con plataformas de ecommerce que VendesFácil te ofrece para que crees tu tienda virtual.

Compartir este post