Cómo fidelizar a tus clientes

Fidelizar un comprador es asegurar una venta. Fidelizar a un cliente es fidelizar una comunidad.

Antes de hablar de fidelización, es importante que tengas identificado cuál es tu público objetivo y que conozcas cuáles son sus intereses, necesidades y expectativas con el beneficio que tú les brindas, para así poder crear las diferentes estrategias de fidelización de las que hablaremos a continuación. Ten en cuenta que fidelizar un cliente o hacer que regrese de nuevo a tu tienda luego de haber realizado una compra, es una estrategia que le permite a la empresa una relación durable con él dentro de un ambiente de confianza, y así tus ganancias se verán beneficiadas, al igual que el posicionamiento de tu marca frente a tu competencia.

Ahora sí, comencemos…

¿Quieres fidelizar a tus clientes y hacer que se enamoren de los productos de tu tienda?

¡Ofréceles una experiencia de compra exitosa!

Consejos para fidelizar un cliente

  • Bríndale información constante del estado de su pedido a través de mensajes de Whatsapp Business, una herramienta gratuita que puede ayudarte a automatizar tus mensajes frecuentes e incluso confirmar el estado de envió de tu producto.
  • Una vez entregado el pedido, llámalo y pregunta su apreciación respecto al producto que te ha comprado. Mantén la relación con tu cliente a través de un canal de comunicación personalizado y directo, en el que le informes novedades como la inserción de nuevos productos a la tienda.
  • Sé receptivo frente a quejas, reclamos, sugerencias, etc. Sabemos que este tema es un poco difícil de manejar, pero nunca olvides que “el cliente siempre tiene la razón”.
  • Ofrece integración de todos los medios de pago. De esta manera será más fácil, cómodo y seguro comprar en tu tienda.
  • Crea estrategias de email marketing en fechas especiales o de bienvenida, donde puedas enviarles un cupón de descuento a todas aquellas personas que se han suscrito en tu tienda virtual. Recuerda que en la tienda virtual que tienes con Vendes Fácil puedes crear un pop up con un llamado a la acción o Call to Action, por ejemplo: “Suscríbete y recibe un 10% de descuento en tu primera compra”.
  • Crea contenido de valor en tus redes sociales. Según los gustos e intereses de tu público objetivo crea contenido donde ellos puedan interactuar con tu marca.
  • Activa en el administrador de tu tienda los testimonios de los usuarios.
  • Incluye dentro de tu estrategia de compra los “envíos gratis”. Esto llamará la atención de tus usuarios y a su vez aumentará las conversiones.
  • Por último, no te olvides de ser creativo con el empaque de tu producto. El empaque, y la forma como llega el producto a tu cliente le creará recordación de compra y, a su vez, podrás generar un lazo con él.

 

Todos estos consejos son claves si quieres enamorar a tus clientes, anímate a seguirlos y así podrás construir tu propia comunidad.

Compartir este post