¿Cómo enviar adecuadamente tus productos a los clientes de tu tienda virtual?

Un adecuado empaque, el sellado, limpieza y calidad de un producto, dependen en gran medida de ti que tienes un ecommerce o estás próximo a abrir tu negocio en internet; garantizarles a nuestros clientes el buen estado de un producto habla muy bien de tu tienda virtual, comercio electrónico, de tu marca.

Cuando tenemos una tienda virtual, debemos de tener presente que la logística de transporte juega un papel determinante a la hora de tener nuestro negocio en internet, de nada sirve que tengamos un ecommerce con un diseño envidiable, un amplio catálogo, todas las formas de pago, pero que el transporte de nuestra mercancía y lo que es peor, el empaque de nuestros productos sean un caos, es decir, no tiene presentación que nosotros enviemos un producto al cliente sucio, con su envoltura rota, en cajas arrugadas y aplastadas, por ejemplo.

El transporte y la mensajería son dos temas fundamentales en el desarrollo de una sociedad y vienen ligados íntimamente a través de la historia. En Colombia, la evolución del transporte de mercancía siempre estuvo de la mano del transporte de pasajeros y diferentes tipos de productos se han llevado de un lugar a otro a lomo de mula, en barcos a vapor o en tren. De hecho, el ferrocarril es un claro ejemplo de un medio, que en sus vagones transportaba tanto viajeros como mercancía, siendo éste uno de los principales impulsores del progreso en el país a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Además de que el producto llega con un mal aspecto y presentación a tus clientes, si no tienes las precauciones necesarias para el envío de lo que vendes en tu ecommerce, no podemos olvidar que, por un mal empaque, el producto también puede llegar quebrado, golpeado, si contiene algo líquido, regado y un sinnúmero de daños, que se pueden prevenir muy fácil siguiendo estos consejos:

Resultado de imagen para productos pngLo primero que se debe tener en cuenta a la hora de garantizarle un producto en óptimas condiciones al cliente de tu comercio electrónico, es que por nada del mundo debes enviar el artículo solo con su empaque original, es decir, procura que el producto lleve una caja adicional, un sellado especial, plástico de burbujas, espuma, papel, cartón o poliestireno, lo que en Colombia se conoce comúnmente como icopor, que proteja el producto y lo conserve.

Resultado de imagen para productos pngTen en cuenta que como ya lo mencionábamos, tu mercancía será transportada el mayor tiempo posible en transporte terrestre, esto implica movimientos incontrolables y golpes con elementos que pueden dañar el producto, por eso procura que la caja o el envuelto no tenga vacíos, es decir que el producto quepa muy preciso y quede compacto; si por algún motivo no logras conseguir un empaque que se ajuste a tu producto y es más grande que éste, rodéalo o rellénalo de materiales protectores como lo mencionamos en el punto anterior.

Resultado de imagen para cajasRecuerda que una vez despachado tu producto a tus clientes, no estarás presente para cuidarlos, y los materiales en los que se encuentren empacados, no lo son todo, las adecuadas instrucciones y la marcación cumplen un papel determinante a la hora de transportar la mercancía, no olvides marcar tus empaques como “delicado”, “de este lado arriba”, indicaciones de peso, destinatario, destino y número de orden, entre otros.

Imagen relacionadaPuede pasar que hay unos productos que vendes que no tienen empaque original, así que ¡hazlo tú mismo!, acolchando el producto con plástico de burbujas y con una caja respetiva, por ejemplo, pero nunca envíes una venta de tu negocio en internet por fuera de una envoltura.

Resultado de imagen para datos pngSiempre será una muy buena idea colocar dentro del paquete las especificaciones del producto y a quién va dirigido, antes de sellar la caja, de esta manera se evitará que las etiquetas externas se borren o se manchen y no se puedan ver con claridad los datos del cliente.

Resultado de imagen para cajas pngA la hora de sellar la caja o el empaque, no olvides colocar la cinta en la parte superior y en la base de la caja, o más conocido como el método de sellado en H.

Nunca está de más darte unas recomendaciones para que todo el proceso de venta y compra en tu tienda virtual sea efectivo, recuerda que todo el tiempo está en juego nuestra reputación, la imagen y la confianza que proyectemos a los clientes de nuestro negocio en internet; cada etapa merece de un especial cuidado y más cuando de nosotros depende que el producto llegue hasta el usuario final en óptimas condiciones, así que siguiendo estos consejos, más que cuidar tus productos y curarte de que te los devuelvan por deterioro, aumentas tus ventas en tu ecommerce y tienes clientes felices y fidelizados, que no pararán de comprarte.

¡Tener un catálogo de productos en internet, botón de pago, validación de las transacciones y logística de transporte, es posible con VendesFácil! ¡Crea tu tienda online ahora! 

 

Compartir este post