¿Cómo elegir adecuadamente la logística de transporte para tu tienda virtual?

La venta de una tienda virtual se cierra por completo cuando el cliente recibe el producto en perfecto estado y óptimas condiciones, así que elegir la transportadora que recogerá y despachará los productos de tu tienda virtual, es un tema determinante para que tu ecommerce triunfe.

Una adecuada logística para el comercio electrónico consiste en llegar a todos nuestros clientes de manera ágil y oportuna en medios de transporte versátiles y seguros, así que el principal reto que debe asumir la logística de transporte en el ecommerce es cerrar la venta.

Por más que tu cliente haya ingresado a tu tienda virtual, elija el producto, lo agregue al carrito de compras y lo pague por el medio que prefiera, no quiere decir que ya la venta se haya cerrado y que nos desentendamos por completo del cliente, sin importarnos en cuánto tiempo le podamos enviar la mercancía, bajo que condiciones la transportaremos y posteriormente cuándo y cómo la recibirá el comprador.

Así que presta mucha atención y toma papel y lápiz para anotar las siguientes recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir esa transportadora que se convertirá en un aliado clave para que funcione tu sitio de comercio electrónico, brindándote una completa logística de principio a fin.

Resultado de imagen para transporte iconoEl costo y los tiempos de entrega 

Es fundamental que a la hora de elegir la transportadora para tu ecommerce te fijes en los precios más competitivos del mercado, eso sí teniendo muy en cuenta cuánto tiempo demora la transportadora en recoger el producto para despacharlo y cuánto tiempo se toma en llegarle al cliente, recordemos que el cliente quiere la mercancía que compró en el menor tiempo posible.

Resultado de imagen para transporte iconoLa posibilidad de realizar segundos y terceros tiempos de entrega

Pasa que en repetidas ocasiones el producto no puede ser entregado al cliente ya sea porque éste no se encuentre en el lugar en que especificó la entrega o la dirección esté errónea, así que como propietario de un negocio online debes fijarte en que esa transportadora pueda realizar entregas en otras oportunidades, sin implicaciones adicionales.

Resultado de imagen para transporte iconoSeguridad y tecnología

La seguridad y tener una transportadora que cuente con los mejores elementos tecnológicos es un asunto clave para tener una buena logística de transporte, es ideal contar con una transportadora que cuente con vehículos monitoreados y que almacene la mercancía organizada y protegida.

Resultado de imagen para transporte iconoVisualizar el tiempo de entrega

Contacta una logística de transporte que le permita saber a tu cliente en tu tienda virtual cuánto es el tiempo hábil con el que puede contar para recibir lo que compró, supremamente importante para que el cliente se programa y sepa cuándo puede recibir su mercancía con tranquilidad.

Resultado de imagen para transporte iconoTener trazabilidad del recorrido que hace el producto 

El rastreo de las guías es un tema fundamental con la que ahora deben contar las transportadoras colombianas, las tiendas virtuales hechas por VendesFácil, que ya cuentan con la logística de transporte incluida de Coordinadora, tienen la posibilidad de que sus clientes rastreen el producto mientras llega a su destino final, es un complemento ideal para visualizar en todo momento el tiempo de entrega, así que ten cuenta esto para que a la hora de elegir la logística de transporte para tu tienda virtual sea un factor determinante.

Jhon Fredy Espinosa, jefe de producción de Coordinadora enfatiza en lo siguiente: “el comercio electrónico rompe los esquemas de tiempo y de frontera, llegar a entregar un producto en las mejores condiciones de calidad y de seguridad en el menor lapso posible es el asunto que debe resolver al Logística de transporte”.Aquí tienes una serie de consejos y recomendaciones para que apliques en tu ecommerce, sin embargo recuerda que lo más recomendable es buscar un aliado para crear tu tienda virtual, con la que ya venga vinculada la logística de transporte.

Con VendesFácil y Coordinadora tienes la posibilidad de vincularte a un equipo con bastante experiencia, contando con un servicio integral de ecommerce, que abarca desde la creación de la tienda virtual hasta la logística de transporte con Coordinadora.  ¡Adquiere tu tienda virtual ahora con VendesFácil!

Compartir este post