¿Cómo crear una tienda virtual en Colombia sin fallar en el intento?

La poca confianza y credibilidad que se tenía por parte de los usuarios a la hora de acceder a un ecommerce para hacer algún tipo de compra desmotivaba a los empresarios el emprender su negocio de forma online; siempre existían temores entre los usuarios como: “¿qué tal si me clonan mi tarjeta?”, “seguro me sale más caro comprando por internet que en la tienda física”, “¿si no me gusta lo que compré?” “¿qué pasa si no me traen lo que compré hasta donde vivo?” “si yo no tengo tarjeta de crédito, entonces ¿no puedo comprar por internet?” entre otras.

Otros temores que generaba la idea de hacer una tienda virtual en Colombia por parte de los empresarios eran: “En mi local casi todos pagan en efectivo, ¿cómo podrán pagar por internet mis clientes?”, “y si alguien compra con una tarjeta clonada, ¿cómo hago para darme cuenta?”, “yo no tengo tanto dinero para costear la construcción de un sitio de comercio electrónico” “no sé quién me puede ofrecer el mejor servicio de ecommerce para cumplir el sueño de tener mi tienda virtual” “si yo ya estoy en el directorio telefónico, para ¿qué quiero una tienda virtual?” entre otros pensamientos que lo único que hacen es obstruir el crecimiento de los negocios.

Hoy día la Internet se ha vuelto mucho más confiable; de cara al comprador su tarea se ha vuelto tanto o más fácil que ir al punto de venta físico. Por otro lado, para las marcas, el objetivo de vender más y con mayor facilidad a través de Internet también se ha hecho realidad, gracias a la experiencia y conocimiento en la materia de empresas con soluciones integrales como la de VendesFácil.

Es por ello que para crear una tienda virtual en Colombia se debe hacer lo siguiente:

Resultado de imagen para ecommerce iconoContar con una identidad visual, un nombre comercial, unos colores que destaquen la marca y un símbolo que lo identifique y hable de lo que se ofrece. El objetivo es ser reconocido en el mercado y diferenciarse de la competencia. Evitar copiar marcas existentes ahorra el riesgo de demandas y, por consiguiente, la prohibición de usar la imagen de manera comercial

Imagen relacionadaUna vez creada la marca, encontrar un nombre de dominio es el siguiente objetivo. La frustración más común es enterarse de que el nombre deseado ha sido ocupado por otra empresa o persona. La consigna es no desfallecer. Una recomendación es buscar alternativas como resumir el nombre, adicionarle una palabra más o usar dominios diferentes al .com

Resultado de imagen para ecommerce iconoAhora, según la necesidad, construir una tienda virtual que cumpla con las expectativas de los visitantes, es el paso que seguir. Es importante contar en él lo que se ofrece, quién lo ofrece, dónde se puede ubicar y cómo lo pueden contactar. El sitio debe contar con un catálogo virtual que muestre los productos y permita a los usuarios explorarlos y adquirirlos de una manera fácil y segura. Debe facilitar igualmente, toda la información concerniente al producto, imágenes, video, descripción, garantía y precio, son algunos de los ítems que todo comprador necesita para tomar la decisión de compra.

Resultado de imagen para mercancìa iconoLa clave de una venta exitosa también radica en tener en stock toda la mercancía que se ofrece, ya que vender productos con los que no se cuenta generan problemas de satisfacción en el comprador.

Resultado de imagen para pagos iconoEl paso a seguir es suministrar un proceso de pago claro, detallado y seguro, en donde el cliente pueda seleccionar entre diversas formas de pago e indicar el lugar de entrega del producto comprado.

Imagen relacionadaPor último, es indispensable definir una forma de entrega. Aun cuando existen personas que prefieren recoger su mercancía, es innegable que la mayoría de los compradores les gusta recibir sus productos desde la comodidad de su hogar, oficina o lugar deseado, por ello la recomendación es aliarse a una empresa de transporte de mercancía, como Coordinadora que facilite la recolección y entrega, especialmente a quienes se encuentran más apartados. ¡Ahora bien, si la empresa también facilita el recaudo de dinero contra entrega, el éxito estará asegurado!

Cumpliendo con dedicación y disciplina estos pasos anteriores, crear tu propia tienda virtual en Colombia, será muy fácil y más si lo haces con una empresa aliada como VendesFácil, que cuenta con la trayectoria y experiencia en ecommerce.

¡Empieza tu 2018 con una tienda virtual de VendesFácil! ¡Contacta a un asesor ahora!

Compartir este post