Beneficios de utilizar herramientas de analítica en tu sitio web

No es un secreto que en el mundo digital todo está en constante transformación y evolución y que para estar actualizado y conocer las tendencias de este universo, hay que mantener investigando y estudiando. Pero, sin duda alguna, una de las herramientas que llegó para quedarse y que nos ha dado luz en el mundo del marketing y la comunicación es, sin duda, la analítica, la cual se obtiene de las herramientas de medición.

¿Qué son las herramientas de medición?

Son las encargadas de recolectar ciertos datos, estudiarlos y brindar información sobre el comportamiento de nuestros usuarios y su interacción en nuestro sitio web.  Con la analítica podemos tener acceso a datos como:

  • El número de visitas al sitio web.
  • El tiempo de estadía de los usuarios en la página.
  • Por dónde llegaron a nuestro sitio web ya sea por redes sociales o buscadores.
  • Por cuál dispositivo están ingresando: computador, celular o tablet.
  • Los días de la semana en que más usuarios ingresan al sitio.

También, podremos conocer mejor a nuestros usuarios, obteniendo información como:

  • Si el usuario es un cliente nuevo o recurrente.
  • El país desde donde ingresa a mi sitio web.
  • Conocer su género (si es hombre o mujer).
  • Saber la edad de los usuarios y el rango predominante.

¿Por qué surgieron las herramientas de medición?

Las herramientas de medición fueron creadas como una forma de medir el retorno de la inversión que las empresas estaban haciendo en marketing digital. También, nacen como una necesidad de tener información sobre nuestro público objetivo para lograr crear estrategias más enfocadas en sus necesidades y poder brindarles contenido de valor.

¿Cuáles son los beneficios de la analítica en nuestro sitio web?

Los beneficios que trae implementar la analítica en nuestro sitio web son muchos y han permitido evolucionar a un marketing más segmentado y efectivo. Algunos de ellos son:

  1. Adecuar las estrategias de marketing: conociendo el comportamiento de nuestros usuarios en el sitio web, podremos saber si la estrategia que estamos aplicando funciona o no y será posible tomar acciones para cumplir con los objetivos esperados.
  2. Conocer a tus usuarios: saber qué contenidos consumen, qué acciones toman dentro del sitio web, qué edad tienen, cuál es su género y de cuáles lugares ingresan al sitio son algunos de los datos que te pueden orientar para tomar decisiones sobre tus estrategias de marketing.
  3. Mejora tus ventas: Al tener información sobre tus usuarios y poder crear estrategias segmentadas conforme a sus gustos y necesidades, la visibilidad de tu sitio aumentará y así mismo pueden incrementarse las ventas.

¿Qué herramientas de medición usar?

Hoy en día, existen varias herramientas que te otorgan datos relevantes sobre tus usuarios y su comportamiento. Sin embargo, aquí te recomendaremos Google Analytics por su simplicidad a la hora de brindar información, además es una herramienta muy completa con la que puedes obtener datos relevantes para tus estrategias de marketing.

 

También te puede interesar:

Importancia de las tendencias en Marketing Digital

¿Qué red social debo elegir para mi empresa?

Compartir este post