Aprovecha YouTube para tu tienda virtual

Aprovecha YouTube para tu tienda virtual

¡Sal de la rutina con YouTube!, atrévete a producir videos que cuenten las experiencias que tus clientes han tenido con tu marca por medio de tu plataforma de comercio electrónico, muestra videos tutoriales que le expliquen a tus compradores cómo utilizar tus artículos y presenta tu catálogo de forma diferente.

Al tener una plataforma de comercio electrónico con VendesFácil por ejemplo, vendes tus productos por medio de un catálogo virtual y tus clientes tienen múltiples medios de pago para adquirir sus productos, pero has analizado: ¿cómo generar tráfico a tu tienda virtual con una red social como YouTube? ¡Veámoslo ahora!

Más que contarte cómo creas tu canal de YouTube, del que solo se necesita tener una cuenta en Gmail para crearlo, es hora de que desde VendesFácil te mostramos los siguientes trucos para que comprendas cómo desde YouTube puedes crear cada vez más contenido valioso que ayuden a posicionar tu tienda virtual.

Resultado de imagen para icono de youtubeMonta videos donde muestres a las personas utilizando el producto

El ejemplo más claro que podemos utilizar para esta funcionalidad, es con la moda, nada más efectivo que mostrar modelos desfilando los zapatos, faldas, bolsos, accesorios, camisas, abrigos, relojes, entre otros productos que vendas en tu tienda virtual y no necesariamente tiene que ser una celebridad, si es lo que te preocupa, porque solo basta con tus mismos clientes que ya te han comprado en tu ecommerce; aunque el ejemplo hicimos con prendas y accesorios para vestir, este tipo de videos aplica para todo, así es, para todo, porque al consumidor les gusta ver cómo se ve puesto o utilizado un producto.

Resultado de imagen para icono de youtubeSube videos a YouTube sobre Instructivos de modos de uso

Tiene que ver también con mostrar por medio de un contenido audiovisual la implementación y el uso de un producto, solo que este tipo de video se asemeja más a un tutorial o un paso a paso, es decir, si vendes lubricantes para carros, por poner una referencia, es importante que por medio de un video tutorial expliques el paso a paso, de cómo aplicar ese producto a un automóvil, además de que generas confianza y proyectas una imagen cercana a tu target, resuelves las dudas del uso de un producto y hará que te sigan comprando a ti, porque saben cómo utilizarlo.

Resultado de imagen para icono de youtubeVideos de explicación de los cuidados del producto

Es un excelente complemento para las fotos de productos en el catálogo de tu ecommerce, porque además de que cada producto va con sus especificaciones, el consumidor digital prefiere los videos y el tutorial de cómo cuidar su producto para que perdure y más adelante no reclame por garantías.

Resultado de imagen para icono de youtubeNunca olvides los testimonios de clientes

Hay algo absolutamente ganador en las ventas por internet y son los testimonios de clientes, aquellos compradores que cuentan su experiencia de compra y la del producto, cómo el producto les ayudó a solucionar aspectos de su vida o cómo se sienten con él. Estos videos también pueden considerarse como los mencionados review que básicamente consisten en plasmar una opinión o comentarios acerca de un producto comprado; este tipo de videos juegan un papel fundamental a la hora de influenciar a otros prospectos, para que pasen a ser clientes.

Resultado de imagen para icono de youtubeRecomendaciones de influenciadores

A diferencia del punto anterior, donde un review lo puede hacer cualquier cliente de tu tienda virtual, estas recomendaciones en video las hacen los llamados influenciadores, embajadores o validadores de una marca o un producto e incentiven a mi target a que cada vez me compren más; este fenómeno es lo que se conoce como el Marketing de Influencias o Influencer Marketing y en ecommerce sí que hace maravillas.

Si antes no tenías ni idea de cómo utilizar YouTube para promover tu tienda virtual, ahora tienes las bases y este es el momento de empezar a aplicarlas. ¡Empieza ahora!

Más que tener tu tienda virtual con VendesFácil, aprende y empodérate cada vez más sobre ecommerce. ¡Crea tu tienda virtual ahora!

Share this post