8 consejos sobre cómo vender por internet en Colombia

 

En Colombia existen dos tipos de comerciantes: el que tiene un producto propio para vender y el que busca uno ya manufacturado para revender. Cualquiera puede tener éxito al vender por internet si cuenta con una planeación estratégica de lo que hace y sabe adónde quiere llegar.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde VendesFácil te brindamos los siguientes consejos para que vender por internet en Colombia sea el mejor acierto si quieres crecer como empresario, emprendedor o comerciante.

Imagen relacionada Un aprendizaje rápido pero sustancioso, será indispensable para contactar un proveedor con experiencia en portales transaccionales y no dejarse deslumbrar por el primero que aparezca ofreciendo el cielo y la tierra. Si bien es cierto que en Colombia existen empresas con vasta experiencia en ventas por internet, también están los que se aprovechan de los incautos para ofrecerles globos muy vistosos en el exterior, pero que en el interior no hay más que aire. Así que escuchar con paciencia y análisis crítico los argumentos de varias empresas es una forma de asegurar la contratación de una asesoría profesional y responsable.

Imagen relacionadaVender por internet en Colombia no se reduce a montar un sitio web y esperar a que los clientes lleguen por sí solos. Es importante estudiar y conocer ese cliente al cual se dirigirán las ventas. ¡Hay que hacer ruido para hacerse notar! Al declarar públicamente las serias intenciones de vender por internet, comenzará el intrincado plan de conseguir clientes gracias al voz a voz. Es por ello que “ponerse el traje de vendedor” es una buena excusa para ofrecer los servicios en todo momento.

Resultado de imagen para internet iconoSi se quiere tener éxito vendiendo por internet, ser orgulloso no es una opción, así que aprender de aquellos que llevan años de experiencia y que saben ampliamente cómo vender por internet en Colombia, es una de las tareas a cumplir.

Resultado de imagen para pago iconoUno de los mejores consejos sobre cómo vender por internet en Colombia, es contar con un portal que ofrezca varias formas de pago. Hoy en día muchas personas prefieren pagar por medio de su tarjeta débito o incluso con tarjeta de crédito, sin embargo, no todos poseen estas formas de pago y prefieren pagar haciendo una consignación o entregando el efectivo al mismo momento de recibir la mercancía. Contar con esta ventaja, es sinónimo de un negocio online más confiable y atractivo para los clientes.

Resultado de imagen para tienda virtual iconoUn cliente que se sienta bien asesorado desde que entra a una tienda online, hasta que recibe el producto, es un firme candidato a compra nuevamente en esa misma tienda sin pensarlo dos veces, así que trabaja día a día por tener una tienda virtual lo suficientemente ordenada e intuitiva.

Imagen relacionadaContar con un respaldo tecnológico confiable es clave para saber cómo vender por internet en Colombia. Las caídas constantes de los servidores, que dejan fuera de línea un sitio web, pueden causar descontento en los usuarios y hacer que huyan hacia otro sitio que les ofrezca un servicio rápido y sin cortes. Es por esto por lo que antes de la construcción de una tienda virtual, es importante indagar sobre los mejores proveedores de hospedaje en la internet, es una tarea que no se debe dar el lujo de obviar.

Resultado de imagen para tienda virtual iconoVender puede parecer el principal objetivo, pero una buena estrategia consiste en ofrecer contenidos de interés, afines al segmento del mercado en el cual se mueve el negocio. Esto reforzará los niveles de confianza que los clientes potenciales puedan tener en la tienda online, ya que encontrarán un lugar donde saben de lo que venden y de lo que comprarían.

Resultado de imagen para producto iconoAlimentar una base de datos permitirá un acercamiento estratégico con el cliente, ya que el permanente contacto con sus inquietudes, sugerencias e incluso sus quejas darán cuenta de lo que quiere y, por lo tanto, se podrá manejar un stock de productos que realmente están buscando.

Independiente de cuál sea el caso, si eres emprendedor, empresario o comerciante, además de todo lo anterior mencionado, es aconsejable empaparse de temas de ecommerce todos los días, acudiendo a sitios web, portales o blogs que brindan información importante y fácil de entender.

La base de las ventas efectivas por internet está en el empoderamiento que le pongas a tu negocio online, si trabajas día a día por mantenerlo actualizado, organizado y con ganas imparables de crecer.

Con VendesFácil, tienes una tienda virtual abierta las 24 horas del día y con un acompañamiento permanente para ayudarte a alcanzar tus sueños. ¡Es hora de crear tu propio sitio de comercio electrónico!

Compartir este post