6 tips para aumentar tus ventas durante el Black Friday

¿Estás preparado? Se aproxima una de las mejores épocas del año para el comercio electrónico, un tiempo donde las personas esperan ansiosas los grandes descuentos que las marcas les ofrecen para adelantan las compras navideñas.

Las cifras no mienten, el número de transacciones que se realizan durante el Black Friday van en aumento y ¡tú no te puedes quedar atrás! Si cuentas con una tienda virtual debes empezar a crear una estrategia ganadora que te ayude a aumentar tus ventas y la visibilidad de tu marca durante este evento.

Esta estrategia debe ser el resultado de una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar esa meta que te has propuesto. A continuación, te contaremos cuáles son esos 6 elementos que debes tener presente si deseas aumentar tus ventas y tener un excelente Black Friday:

  1. Describe con detalle tus productos: La experiencia de compra de un e-commerce difiere de la tienda física en que en tu tienda virtual no cuentas con una persona que esté acompañando a tu cliente paso a paso hasta la finalización de la compra, resolviéndole dudas y generando un ambiente amigable. Por esta razón, es fundamental que hagas uso de las herramientas que la plataforma te ofrece para entregarle a tu cliente la mayor cantidad de detalles que puedas sobre el producto y así generar confianza al momento de la decisión de compra.
  2. Toma buenas fotos de tus productos: Ponte en los zapatos de tus clientes, piensa en que el primer contacto que tienen con tu producto son las fotografías que agregas. Por eso busca que sean de la mejor calidad posible, que cumplan con las medidas requeridas por tu plataforma, que reflejen la esencia de tu marca y que el protagonista sea el producto y no el fondo. Además, recuerda tomarle fotos a tu producto desde diferentes ángulos, mostrando sus funcionalidades, características y valores agregados.
  3. Activa tus redes sociales: Las redes sociales cobran mayor importancia durante esta época del Black Friday, puesto que se convierte en uno de los principales medios de comunicación con tu comunidad. Procura publicar constantemente contenido de valor que sea atractivo para tu público y que genere interacción con tu comunidad. Recuerda que son la plataforma perfecta para hacerle publicidad a tu tienda de una forma innovadora, creativa y con un presupuesto no tan elevado. En nuestro blog anterior te contamos “Cómo pautar durante el Black Friday”.
  4. Utiliza tus redes para crear campañas de expectativa: Dentro de tu estrategia de redes debes crear una serie de publicaciones donde le cuentes a tus clientes los descuentos especiales que tendrás por esta época del Black Friday. Ten en cuenta que esta comunicación debe ser coherente con la esencia de tu marca y la imagen gráfica que manejas en tus redes.
  5. Comparte el enlace de tu tienda: Facilítales los procesos a tus clientes. Agrega a la información de tus redes el enlace de tu tienda virtual, de esta manera estarás guiando a tus clientes directamente hasta el producto que están buscando.
  6. Viste tu tienda según la temática: Aprovecha el Black Friday y ponte creativo con el diseño de tu tienda. Crea banners que comuniquen los descuentos que ofreces y enlázalos a canastas de productos en promoción, agrega textos con un llamado a la acción contundente que incentive las compras entre tus clientes. Además, puedes implementar elementos como un contador regresivo y una ventana emergente que le añaden dinamismo a tu tienda.

*Si cuentas con una tienda con #SelloVendesFácil y deseas que nosotros vistamos tu tienda con un banner, un pop up y un contador regresivo para este Black Friday, inscríbete en aquí hasta el sábado 17 de noviembre.

¡¿Qué estás esperando para poner en práctica estos tips y preparar una estrategia ganadora para aumentar tus ventas durante el Black Friday?! No te quedes por fuera de este gran día de descuentos.

Compartir este post