10 razones para confiar en el comercio electrónico colombiano

Hoy día no hay razones para desconfiar del comercio electrónico en Colombia. Es por ello que hemos hecho una lista de 10 poderosos motivos para todos los días creer en el ecommerce, que harán cambiar de opinión al más escéptico. ¡Veamos!

Resultado de imagen para internet iconoEvolución de la internet: Hace unos años, cuando nuestras conexiones a la red se hacían vía telefónica, era bastante complicado pensar en un comercio electrónico confiable y efectivo, debido a la lentitud en el procesamiento de datos y a las continuas interrupciones que una llamada entrante podía provocar en medio de la transacción comercial, ¿lo recuerdas?, ¿verdad? Actualmente contamos con conexiones wifi, mucho más rápidas y seguras, permitiendo acceder fácilmente y sin interrupciones a catálogos virtuales tan bien estructurados, que en otra época era impensable su implementación.

Resultado de imagen para internet iconoDesarrollo tecnológico: Junto con la evolución de la Internet, las herramientas para acceder a ella también han avanzado considerablemente. Ahora es muy fácil contar con varios dispositivos para realizar compras en internet por ejemplo, desde computadores, celulares, tablets, etc.

Resultado de imagen para call center iconoAsesoría online: Hace 10 años, confiar en el comercio electrónico colombiano y esperar por una asesoría en tiempo real para la solución de cualquier duda que se presentara antes, durante o después del proceso de compra, era sólo un sueño difícil de alcanzar. Sólo era posible enviar un correo electrónico y esperar varios días para recibir respuesta. Actualmente existen asesorías online como la de las tiendas virtuales de VendesFácil, que te permiten interactuar en tiempo real con servicio al cliente y así solucionar las dudas o inconvenientes que se puedan presentar en el proceso de compra, con el fin de realizar la compra de productos efectivamente.

Resultado de imagen para tienda virtual iconoFácil navegación: En la medida en que el sector experimentaba en el campo del comercio electrónico, los portales se fueron haciendo cada vez más simples. Entendieron que los compradores potenciales estaban más interesados en realizar una transacción rápida y simple, que, en deslumbrarse por un complejo diseño, atiborrado de elementos en movimientos, que finalmente distraían y hacían mucho más lento el proceso de compra. En la actualidad las soluciones de ecommerce como las de VendesFácil, para las empresas,  cuenta con web sites sobrios, ágiles y fáciles de usar.

Resultado de imagen para ventas iconoAliado fundamental para las ventas en punto físico: El temor de comprar sin interactuar con el producto, ha quedado atrás. Hoy por hoy muchos comercios cuentan con una tienda virtual cuyo objetivo es hacer crecer sus ventas, por medio de otros canales, como los virtuales.

Resultado de imagen para ahorro iconoGenerador de ahorro en las compras: Obtener un producto sin los sobre costos que genera la utilización de un local, hace que comprar por la Internet sea mucho más atractivo, aún más si se piensa en el ahorro que implica el desplazamiento y el tiempo utilizado en éste.

Imagen relacionadaFacilidades de pago: Con las tiendas virtuales que ofrece VendesFácil, por ejemplo, es posible pagar tanto con tarjetas de crédito y débito, como en efectivo en puntos de recaudo y pago contra entrega, demostrando que las compras online son para cualquier persona que desee adquirir bienes a cualquier hora y lugar.

Resultado de imagen para icono ofertasMejores descuentos y promociones: La versatilidad que ha ganado el ecommerce colombiano, es un punto a favor del comprador, puesto que está en la capacidad de ofrecer interesantes descuentos e inmejorables promociones que serían difícil de sostener en una tienda física.

Resultado de imagen para producto iconoFacilidades en la búsqueda del artículo deseado: Un portal transaccional bien estructurado como los que ofrece VendesFácil, optimiza al máximo el tiempo de búsqueda de un producto o servicio para comodidad de los usuarios, poniendo a su alcance diversas herramientas que le permitan llegar sin complicaciones al lugar exacto donde quiere estar, generando un ambiente propicio para una compra exitosa.

Resultado de imagen para 24 horas iconoLos horarios ya no son un problema: Gran parte de la población colombiana con capacidad de compra debe cumplir un horario laboral que le impide en la mayoría de los casos ausentarse para realizar las compras requeridas. Gracias al ecommerce, este colombiano trabajador puede, desde la comodidad de su casa, comprar un sábado a las 10 de la noche, el televisor que sueña y esperar tranquilamente a que llegue a su domicilio, gracias a las alianzas que hoy en día se dan con transportadoras profesionales.

Todo esto sin contar que el comercio electrónico en Colombia ocupa el 3% del comercio y siendo, así las cosas, no cabe duda de que el ecommerce es la mejor opción de un negocio a la hora de expandirse e incrementar sus ventas.

¿Qué esperas para adquirir tu propia tienda virtual con VendesFácil?

Compartir este post