El remarketing: ¿por qué es importante en el ecommerce?

¿Te ha pasado que visitas una tienda virtual para comprar zapatos, ropa, accesorios para el hogar, entre otros productos, y que solo por el hecho de haber navegado en ella, durante unos minutos, te aparece la misma publicidad que viste en el sitio de comercio electrónico en otro sitio web en donde te encuentres? Este fenómeno es conocido como remarketing y por su funcionalidad, ¿pensaste en cuántos clientes puedes atrapar para tu ecommerce? ¡veámoslo hoy!

Empecemos por definir el término que en los últimos estos años cada vez toma más fuerza y es cada vez más mencionado en el mundo del marketing, mercadeo digital en general, publicidad en internet y estrategias digitales en un negocio, es tan sencillo como que el remarketing te permite convertir en clientes a todos ellos que por x o y motivo no realizaron la compra, dado que es una funcionalidad que te permite crear anuncios personalizados para aquellos prospectos que ya visitaron tu tienda virtual.

“El remarketing nació como respuesta a la necesidad de muchas compañías de encontrar una manera efectiva de comunicarse con aquellos prospectos y transformarlos en consumidores. Según datos de Google Think Insights, el 96% de las personas abandonan una página web sin convertirse en clientes reales, el 70% deja el sitio en el momento que ya tiene productos en el carro de compra y el 49% de los visitantes ingresan a 2 o 4 plataformas de ecommerce antes de tomar la decisión de compra”, aseguró el portal colombiano de marketing Youngmarketing.co.

Las ventajas que tiene el remarketing o también conocido como el retargeting para un sitio de comercio electrónico, además de generar muchas más ventas fáciles y ágiles, son las siguientes y es mejor que tomes nota:

Resultado de imagen para remarketing iconoSi aplicas esta modalidad de marketing para tu tienda virtual, generarás mucha más interactividad, dado que, por obvias razones, son muchas las personas que van a volver a tu sitio de ecommerce y, por ende, que van a conocer más a profundidad lo que ofreces y lo que verdaderamente nos interesa, se convertirán en nuestros clientes.

Resultado de imagen para marketing iconEl retargeting te posibilita cerrar ventas mucho más fácil y rápido, si tienes productos suficientemente atractivos y que satisfagan las necesidades de quienes los buscan, los prospectos no se resistirán a comprarte.

Resultado de imagen para web iconoMucho más posicionamiento web y reconocimiento de tu marca en internet, es decir, así unos usuarios no se conviertan en clientes, si serán muchos más los prospectos que recuerden tu tienda virtual, lo que traduce a que tu sitio de ecommerce sea mucho más reconocido y recordado.

Resultado de imagen para digital iconoEl remarketing puede ayudarte a reducir costos en campañas de redes sociales, email marketing y mercadeo digital en general, gracias al posicionamiento web tan fuerte que hablábamos en el punto anterior.

Imagen relacionadaLa inmediatez también es una ventaja fuerte del remarketing, dado que al aparecerle al usuario publicidad de tu tienda online en los otros sitios web en los que se encuentre, solo está a un clic de comprar.

Nos quedaríamos escribiendo cientos de blogs para mencionar todos los beneficios que trae para tu negocio en internet el remarketing, pero aquí te dimos los suficientes, para que tengas claro el por qué y para qué debes implementarlo en tu tienda virtual; en este punto te preguntarás, pero entonces ¿cómo lo hago?, ¿cómo aplico adecuadamente una estrategia de remarketing bien fundamentada que me permita aumentar las ventas en mi tienda virtual?

Debemos de partir de que el remarketing o el retargeting, funciona de la siguiente manera: el usuario ingresa a tu tienda virtual y busca cualquier tipo de producto que desee comprar, posteriormente se marca a este prospecto con una cookie, es decir, un archivo que envía un servidor web al usuario que está navegando en un sitio web sobre sus intereses, este usuario se añade a una lista de remarketing y así se puede realizar una campaña por medio de un posicionamiento en buscadores pago, como en Google Adwords.

Si escogemos un proveedor de posicionamiento web pago como Google Adwords, que es uno de los más conocidos y mejor posicionados, porque Google es el buscador por excelencia en el mundo, así que, por poner un ejemplo, si quieres hacer remarketing puedes utilizar Google Adwords, para realizar una segmentación, es decir, a qué personas quieres que le llegue tu publicidad, colocar los cookies y banners en diferentes sitios web que estén relacionadas con tu sitio de comercio electrónico.

“Una vez se tiene dicha segmentación, cada compañía puede asignar URLS de páginas web relevantes para cada uno de los grupos de audiencia. De esta manera, cuando se ha decidido a quiénes dirigirse y a través de qué plataformas, se empiezan a difundir mensajes con la garantía de que serán vistos por personas que ya han demostrado un cierto grado de interés por la propuesta de su marca y finalmente, se pueden conocer las cifras que determinan cuántas personas dieron clic en el anuncio y, posteriormente, cuántos prospectos se transformaron en clientes potenciales, gracias al ‘recordatorio’ que, inevitablemente, vieron”. nos asegura de nuevo el portal de marketing Youngmarketing.co en su artículo: “¿qué es el remarketing? Definición, claves y beneficios.

Indiscutiblemente el remarketing es una de las estrategias más eficaces que podemos aplicar para aumentar las ventas en una tienda virtual, eso sí, sin caer en la saturación o invasión de anuncios, que solo alejarán a tus prospectos para siempre, tal y como nos lo propone el inboud marketing, pero que sabiendo aplicar adecuadamente el retargeting, cada vez conocerán mucho más tu sitio de ecommerce y tus clientes no pararán de crecer.

¡En VendesFácil te damos las herramientas necesarias para que tu empresa aumente sus ventas, visibilidad y posicionamiento!

Compartir este post