¿Con ganas de emprender en internet? ¡Sigue estos pasos!

Emprender, uno de los términos más sonados en los últimos años; un reto que muchos piensan asumir, pero que son pocos los que verdaderamente se atreven a perseguir sus sueños, a buscar el cambio y a atrapar todas las oportunidades de negocio que vean por su camino, porque la idea siempre será en elegir un “trabajo” que te gusta y así no tendrás que trabajar ni un día de tu vida, como dijo Confucio.

El hecho de emprender implica pensar en ¿qué factor diferenciador tendrá mi negocio?, ¿cómo voy a desarrollar mi idea de negocio? Y ¿en dónde llevaré a cabo y desarrollaré mi negocio? Pero no dejes que estas respuestas te asusten y más bien piensa en que el comercio electrónico es la clave para que tu emprendimiento dé frutos y te conviertas en uno de los emprendedores más admirados en Colombia y ¿por qué no?, en el mundo.

Te estarás preguntando: ¿comercio electrónico?, ¿ecommerce?, ¿ventas por internet?, sí así es, leíste muy bien, ¿habías contemplado la posibilidad de que por medio de una tienda virtual tu negocio crezca en pasos agigantados y tu negocio en internet sea del tamaño que quieras, así como te lo ofrecen las tiendas online de VendesFácil

Emprender por internet siempre será la mejor opción para un mundo donde los clientes ya no necesitan desplazarse para comprar sus productos, ni necesitan estar pendiente de los horarios de un establecimiento para adquirir zapatos, ropa, alimentos, artículos de belleza, repuestos para carros etc, y ni mucho menos para aquellos que viven en otras ciudades y no tienen la posibilidad de desplazarse hasta una tienda para hacer sus compras.

Las tiendas virtuales eliminan las distancias y las barreras geográficas, tu emprendimiento tiene un mayor alcance nacional y, por ende, mejor visibilidad, recuerda que en la actualidad “si no estás en internet, no existes”, te ofrece la posibilidad de incrementar tus ventas desde cualquier hora y lugar, sin contar que tus clientes se disparan y podríamos llenar páginas enteras escribiendo los múltiples beneficios que te ofrece una tienda virtual.

Ahora bien ¿cuáles son las claves para tener mi emprendimiento en internet? Y ¿cómo aprovecho al máximo una tienda virtual para emprender? ¡Descúbrelo en estos pasos!

Resultado de imagen para iconos de emprendimientoCuando ya tengas definido tu idea de negocio, con tu target, tus productos, tu plan de negocio y todo lo que implica empezar desde cero tu empresa, entonces crea tu tienda virtual intuitiva, atractiva y útil.

Resultado de imagen para productos pngEs importante que pienses en desarrollar un ecommerce con un catálogo de productos en donde sean estéticamente atractivos, pero en donde también se puedan apreciar todas las especificaciones de tus artículos, recuerda que más que fotos, también es recursivo que utilices videos instructivos o simplemente aquellos en donde se puedan apreciar mejor las cualidades del producto.

Imagen relacionadaAdemás de las fotos recuerda que también puedes apoyarte de una ficha técnica del producto, que es fundamental que tenga tu tienda virtual, dado que, en esta ficha técnica, sustentas lo que dice la imagen o el video, como las medidas, colores y tallas disponibles, garantías del producto y materiales con los que se hizo.

Resultado de imagen para cupones png¿Qué tal si para el lanzamiento de tu negocio en internet, le ofreces a tu target bonos y cupones que puedes redimir en tu tienda virtual? ¡es una buena opción! Así que ocúpate de crear una tienda virtual que te permita fácilmente implementar productos, ofertas, envíos gratis y demás promesas que te ayudan a seducir y fideliza mucho más fácil tu target.

Resultado de imagen para tarjetas pngNo olvides por nada del mundo tener un comercio electrónico con un botón de pago visible y fácil de manejar para tus usuarios, que tengan múltiples formas de pago como: en efectivo, tarjetas débito y crédito y el pago contra entrega, una modalidad de pago que representa el 70% de las transacciones en plataformas de ecommerce, como VendesFácil, lo que quiere decir que es uno de los métodos predilectos por los compradores en internet, así que ¿por qué perder ventas en tu tienda virtual por no tener esta modalidad?

Resultado de imagen para compra pngCrea un blog que convenza y eduque a tu target en cómo utilizar tus productos, los beneficios que traen para ellos y datos de interés que guíen a tu usuario a hacer una compra efectiva y se fidelicen cada vez más con tu emprendimiento.

Resultado de imagen para seguridad pngEs vital que tu tienda virtual cuenta con certificados de seguridad como los SSL que le transmita confianza y seguridad a tu comprador, dado recuerda que debes garantizarle protección de sus datos.

Resultado de imagen para pqr iconoDesde el primer momento en que creas tu sitio de comercio electrónico, habilita el sistema de PQRS (preguntas, quejas y reclamos), pues con este sistema implementas un muy buen servicio al cliente.

Resultado de imagen para redes sociales iconoLas redes sociales son fundamentales a la hora de dar a conocer una marca y proyectarla, es una herramienta ideal para crear una buena reputación desde el principio para tu negocio; ocúpate de encontrar la ideal que se ajuste a tu estrategia de ventas por internet.

Resultado de imagen para seo pngOcúpate por tener un buen SEO de tu tienda virtual para que sea mucho más fácil para tus clientes y prospectos encontrar tu sitio de ecommerce y comprarte.

Recuerda que para emprender solo necesitas actitud y destruir barreras de tu mente, que no son más que obstáculos que no te permiten alcanzar lo que deseas, piensa en internet y en todo lo que puedes lograr gracias al comercio electrónico y ten la certeza que esos impedimentos desaparecen, recuerda: “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. Walt Disney.

¡Emprende ahora con VendesFácil, es hora de que empieces tu negocio y lo hagas crecer del tamaño que quieras en internet!

 

Compartir este post