Claves para el crecimiento de tu ecommerce

Según el portal estadístico Statista, se estima que en “el 2018 el comercio electrónico obtendrá una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial, donde los ingresos tan solo en Estados Unidos serán de 491.5 mil millones de dólares”.

Teniendo en cuenta en panorama tan alentador del ecommerce, son cada vez más las marcas que se suman a comercializar sus productos de manera electrónica, dado que les permite incrementar sus ventas, llegar a diferentes clientes en cualquier ciudad y tener disponibles múltiples medios de pago que se ajustan a las necesidades de cada usuario.

Precisamente por los datos anteriores, no basta solo con crear una tienda virtual, en la que estipules un catálogo de productos, con sus características, especificaciones, ofertas y otros factores que te ayudan a tener tu sitio de comercio electrónico más intuitivo, atractivo y que por supuesto venda por sí solo.

Las claves para el crecimiento de tu ecommerce, tanto en ventas, en reconocimiento, posicionamiento y recordación de marca, se basan en la confianza, seguridad, objetivos claros y un servicio oportuno, que transmitas a tu target, dado que esto te permitirá incrementar ventas y por supuesto clientes, pero mucho más importante que eso, fidelización.

Veamos detalladamente cuáles son las claves, tips o parámetros que puedes tener en cuenta para que tu tienda virtual no pare de crecer y que cumplas tu sueño de expandir tu negocio en internet del tamaño que quieras. 

Resultado de imagen para productos pngProcura tener siempre disponibilidad en el inventario, recuerda que no basta solo con que tus productos estén exhibidos, sino que en el momento que hagas la venta, tengas existencia para que así el proceso de venta sea mucho más ágil y oportuno.

Resultado de imagen para productos pngVerifica muy bien los beneficios a los consumidores que traen tus productos, recuerda que una buena estrategia de marketing no está dada ni por el precio y ni mucho menos la marca, es un error creer que eres mucho más competitivo en el mercado, frente a otras tiendas online que ofrecen lo mismo que tú, solo porque en tu ecommerce encuentran todo mucho más económico.

Resultado de imagen para confianza iconoLa confianza es un pilar fundamental que está ligada al crecimiento de tu ecommerce y que debe acompañar todo el proceso de compra de un consumidor, desde el diseño responsive (la vista de tu tienda virtual adaptada a las pantallas de los celulares), certificados de SSL, que les muestre a los clientes que es seguro comprar por medio de tu tienda virtual, hasta el buen estado del producto. Recuerda que, si no generas confianza, no hay ventas, ¿estamos claros?, ¿verdad?

Resultado de imagen para redes sociales iconoLo que no se promociona, muestra, difunde, comparte o como quieras llamarlo, sencillamente no se vende y así ¿cómo pretendes hacer crecer tu negocio del tamaño que quieras en internet? ¡súper difícil! Así que ocúpate de tener una buena presencia en redes sociales. 

Resultado de imagen para carro coordinadora pngUna logística de transporte definida es muy importante, recuerda que debes elegir una compañía que sea tu aliado estratégico para garantizar entregas rápidas, ágiles y seguras.

El comercio electrónico cada vez es más atractivo para todo tipo de empresas, es claro que para tener una tienda virtual no necesitas tener la empresa más grande del mundo, solo tener la actitud y la proyección de vender en toda Colombia, por ejemplo. Los anteriores tips que te brindamos significa que no solo debes de esperar a que un cliente ingrese a tu tienda online, haga un pedido, lo pague y lo envíes, sino que se trata de “desarrollar una estrategia completa y cuidadosa de comercio electrónico, que incluya el mercadeo, la logística y la tecnología, no solo limitándose a esperar a que aumenten las transacciones”, como lo aseguró Victoria Virviescas, directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónica CCCE, para La Revista Dinero en el artículo: “El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Colombia”.

Recuerda que el crecimiento de tu ecommerce solo depende de ti y de tu equipo, de esa sed de aprender y reinventarse cada día, perfeccionando cada vez más tu plan de marketing y el lineamiento estratégico de tu comercio electrónico, querer es poder y todo depende de las ganas y el esfuerzo para mejorar siempre.

¡Haz que tu negocio crezca del tamaño que quieras en internet, con VendesFácil tu mejor aliado en ecommerce!

Compartir este post